La Plaza San Martín contará con una escultura del Libertador
Será descubierta en el Bicentenario de la Batalla de Chacabuco

La Plaza San Martín contará con una escultura del Libertador

A partir de un acuerdo firmado entre el Municipio de Ushuaia y la Asociación Cultural Sanmartiniana, la agrupación donará una estatua del General José de San Martín para ser colocada en la plaza que lleva su nombre. El jefe de Gabinete, Oscar Souto, aseguró que “inmediatamente nos pondremos a trabajar desde el Municipio para llegar a la fecha prevista para la presentación de la obra a la comunidad”, y destacó “el trabajo sin pausas que lleva adelante la Asociación Sanmartiniana para mantener viva la memoria del General San Martín”.
23/11/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia, representada por el intendente Walter Vuoto, y la Asociación Cultural Sanmartiniana a través de su presidente, Guillermo Llorente, firmaron un convenio mediante el cual la Entidad donará al Ejecutivo una estatua del Libertador General José de San Martín, del escultor rosarino Juan Pistone Palau.
La obra se emplazará en la Plaza San Martín, y reemplazará al busto del Libertador que fue donado por vecinos de Ushuaia hace 78 años. En tanto, el Municipio se hará cargo de las obras necesarias en la plaza para la colocación y el lucimiento de la escultura. Las partes acordaron que la obra será descubierta al público el 12 de febrero de 2017, cuando se conmemore el Bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, manifestó que “este convenio que el Intendente firmó con la Asociación Sanmartiniana permitirá a la ciudad contar con un monumento al Libertador, una figura fundamental en la historia de la Argentina”, y explicó que “inmediatamente nos pondremos a trabajar desde el Municipio para llegar a la fecha prevista para la presentación de la obra a la comunidad”, aprovechando la ocasión para destacar “el trabajo sin pausas que lleva adelante la Asociación Sanmartiniana para mantener viva la memoria del General San Martín”.   
Durante la firma del convenio estuvo presente el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias; el secretario de Turismo, Juan Cherañuk y la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos