Como presidente de la Comisión de Deporte, Catalán Magni entregó distinciones
A deportistas olímpicos y paraolímpicos

Como presidente de la Comisión de Deporte, Catalán Magni entregó distinciones

Fue en el histórico salón Azul del Honorable Senado de la Nación, donde se realizó el reconocimiento a medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016. También se entregaron diplomas de honor. El senador nacional Julio Catalán Magni, junto a otros funcionarios nacionales e integrantes del comité olímpico y paraolímpico, fueron quienes entregaron las distinciones.
24/11/2016
S

e entregaron las menciones de honor Domingo Faustino Sarmiento y Juana Azurduy de Padilla, máximos galardones que otorga el Senado a las delegaciones olímpica y paralímpica.
Los reconocimientos estuvieron a cargo del Vicepresidente Primero del Senado, Juan Carlos Marino, el Presidente de la Comisión de Deporte, Julio Catalán Magni, el Vicepresidente de la misma, Julio Braillard Poccard; y contó con la presencia del Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares.
La mención de honor Domingo F. Sarmiento se otorga a personas o entidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, en reconocimiento a su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. Por su parte la mención de honor Juana Azurduy de Padilla reconoce la obra en defensa del bien común, la soberanía, la independencia  y la integración de los pueblos.
“Este es un reconocimiento no solo a sus logros sino al ejemplo que ustedes representan. – señaló Catalán Magni al iniciar el evento– Detrás de cada peldaño deportivo que suben, hay miles de jóvenes y niños mirándolos y sumándose a la vida sana que representa el deporte. Este es el mayor de los éxitos que ustedes representan. Y de ahí la importancia social de sus logros deportivos. En nombre de todos, muchas gracias.”
Por su parte, Juan Carlos Marino agradeció también a los deportistas “porque son nuestros mejores embajadores en el mundo. El deporte es noble, une, es un trabajo en equipo. Hoy estamos reconociendo valores.”
Entre los presentes estuvieron las integrantes del equipo de hockey femenino con Noel Barionuevo como figura convocante,  Patricia Bermudez (lucha libre), Matías Albarracin (equitación), German Muleck, Froilan Padilla, Martin Demonte, y German Marquez (murciélagos).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos