Ushuaia y Colegio se lucieron en Río Grande
Hockey Pista

Ushuaia y Colegio se lucieron en Río Grande

El pasado fin de semana, en la ciudad de Río Grande se concretó la 5ª edición del Torneo de hockey pista “Copa DNZT Seguridad” organizado por Panteras. El plantel Sub-14 de Club Colegio del Sur y el de Mamis del URC fueron las mejores y se quedaron con el certamen.
30/11/2016
P

anteras Hockey Club de la ciudad de Río Grande, fue el organizador del Torneo de hockey pista “Copa DNZT Seguridad” que se disputó el pasado fin de semana y estuvo dirigido a las categorías Sub-14 Damas y Mamis Hockey.
Tras las instancias clasificatorias, llegaban a las instancias de disputa por las principales posiciones. En Sub-14, por las semi finales, Estrella del Sur se medía con el Ushuaia, el conjunto capitalino salía airoso de este partido con un tanteador a su favor de 3 a 1. Por la otra llave de semis, Club Colegio del Sur daba cuenta de las anfitrionas y les cerraba el tanteador en 5-3.
Con esos resultados el tercer puesto lo disputarían los dos elencos riograndenses. De ese cruce Panteras, con lo justo, lograba alzarse con la victoria finalizando por la mínima de 3 a 2 y de esa forma completaba el tercer escalón del podio.
La corona la disputarían entre los dos equipos capitalinos. De ese partido terminaban dando la vuelta de honor las colegialas que lograban derrotar al Tricolor  por 5 a 3 adjudicándose esta quinta versión.
Fuera de la copa en disputa, también hubo preseas apuntadas a la performance de las jugadoras. Martina Streitenberger enrolada en las filas de Club Colegio quedaba como la mejor jugadora. Por su parte, Lourdes Casadidio el Ushuaia era sindicada como la mejor arquera, Kiara Federici fue la mayor artillera y forma parte del Panteras, en tanto que Lucia Rodríguez del Club Estrella del Sur se llevó el premio revelación.
La otra categoría en disputa, la de las Mamis, tenía en etapa de semis a Ushuaia y Río Grande como protagonistas en una de las llaves. Triunfo claro de la ushuaienses que cerraban el partido con el tanteador de 4 a 0 y el pase a la final.
Por la otra semi se enfrentaron Club Colegio del Sur con Kipa, donde las locales mostraron una supremacía en la definición y terminaban ganado el cruce por 4 a 0.
En la disputa por el tercer puesto Río Grande Hockey tenía un muy buen desempeño y daba cuenta de las colegialas doblegando su arco en cuatro ocasiones, en tanto que las capitalinas no pudieron llegar a la red del Verde.
El Ushuaia y Kipa fueron las que mejor hicieron las cosas y llegaban a la instancia final en la disputa por el título. Partido muy ceñido donde no se dieron ventajas, y tan así fue, que finalizaron los tiempos reglamentario y tuvieron que ir a alargue, donde llegó la ventaja a favor del Tricolor que ganaba en un ajustado 3-2 y gritaba campeón.
Las preseas individuales recayeron en María José Ferreyra de Kipa como mejor jugadora, Eugenia Chiaraveto de Club Colegio como mejor arquera, Yamila Páez de Kipa fue la goleadora y Susana Martínez del Río Grande se llevó la de revelación.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos