Estatales en las urnas

La lista “Multicolor” ganó las elecciones para conformar el nuevo directorio

Se trata de la lista compuesta mayoritariamente por la denominada “Unión de Gremios”. De esta manera ocupará los cargos que se disputaban tanto para el directorio asistencial como para el previsional. La asistencia fue bastante escasa, teniendo en cuenta que alrededor de un 30% de los 27 mil activos y pasivos habilitados para votar, concurrió a las urnas.
01/12/2016
L

a Lista Multicolor compuesta mayoritariamente por la “Unión de Gremios” se adjudicó las elecciones para la composición de los directorios Previsional y Asistencial que comenzarán a funcionar con la disolución del IPAUSS, el cual dejará de existir el próximo 31 de diciembre.
Los datos provisorios aportados anoche por la Justicia Electoral, daban cuenta que, en el sistema asistencial, la Lista Multicolor tuvo 3211 votos; seguida por la Naranja, con 1394 votos; en el tercer lugar se posicionaba la Lista Celeste con 685 sufragios; cuarto la Blanca con 417 y la Celeste Blanca Celeste con 412.
En tanto en el sistema previsional, según los datos provisorios, la Multicolor se imponía con 3307 votos superando ampliamente a las demás propuestas electorales. Fue seguida por la Lista Celeste con 744 sufragios; la Blanca obtuvo 407; y la Celeste Blanca Celeste quedó última con 336 adhesiones.
Más allá de la amplia victoria de la Lista Multicolor, constituida por la denominada Unión de Gremios, la baja asistencia a las urnas fue otro de los elementos salientes de la jornada electoral. Anoche los resultados provisorios indicaban que apenas un 30% de los 27.199 habilitados para votar. El padrón estaba compuesto por 21.454 electores activos y 5.745 electores pasivos.
Cabe señalar que con dichos resultados la lista “Multicolor” se adjudicó prácticamente los dos lugares en el directorio por el sistema previsional y los dos por el sistema asistencial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    11 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos