Solicitada

Ley 19.640: Los Fueguinos tenemos que estar más unidos que nunca

02/12/2016
E

s muy importante para todos los que amamos Tierra del Fuego y tenemos nuestro destino escrito en nuestra Provincia haber escuchado y compartido las palabras de la Senadora Boyadjian en defensa de la Provincia en el debate sobre el Presupuesto Nacional, donde no solo relató lo fundamental en la vida de los Fueguinos.
Boyadjian se refirió a la Ley 19.640 que marca la médula espinal de nuestro desarrollo social y económico desde 1972 y que todos los Gobiernos Nacionales interpretaron que la Región y el país necesitaban prorrogar esta herramienta de desarrollo, proyectando una Argentina Federal que destaque eslabones de Soberanía con nuestras Malvinas y Antártida.
Además, la Senadora detalló una serie de obras planteadas para la Provincia que están siendo presentadas sólo como avales para endeudar a Tierra del Fuego en miles de millones de pesos con plazos de financiación muy cortos para estos montos en un  contexto de economía Provincial muy delicado. En este contexto Boyadjian dio información que todos debemos conocer y reclamó en el ámbito legislativo puntos de opinión que todos los fueguinos debemos respaldar, donde surge una vez más la necesidad de hacer escuchar nuestra voz de manera contundente.
Todos los partidos políticos, todos los sectores gremiales, todos los sectores empresariales exigiendo la prórroga de la Ley más allá del año 2023. Ningún dirigente de Tierra del Fuego debería dar como un hecho que la Ley finalizará en el 2023.
El Gobierno de la Provincia debe encabezar este reclamo con firmeza y convicción, dejando la sumisión para otros temas menos estructurales y reclamar con todos los co provincianos el ejemplo de Gobiernos Nacionales anteriores, en los que todos los partidos políticos que fueron llevando esta forma de transformación social por décadas y los resultados sin duda han sido exitosos, solo hay que ver el crecimiento demográfico que hemos tenido desde 1970 a nuestros días, por supuesto que queda un enorme camino que recorrer y se han cometido errores, como también es cierto que miles de familias hoy son fueguinas gracias a la 19.640 y sus incentivos de desarrollo.
Muchas familias tienen su arraigo demostrado con varias generaciones instaladas en la Provincia más Austral del País, no se puede poner en riesgo toda nuestra historia por cuestiones político partidarias. Esta situación excede cualquier afiliación porque antes de pertenecer a un partido político somos Argentinos y Fueguinos y es momento de madurar y entender que depende de nosotros sin ventajas, porque el éxito de nuestro planteo está en que lo hagamos todos.
Si cada uno grita desde un rincón de manera aislada son muy bajas las probabilidades que nos escuchen a miles de kilómetros. Ahora, si gritamos todos juntos de manera coordinada sin especulación de ningún tipo y lo hacemos con la convicción que genera la razón, recordando a nuestros padres y ancestros que tuvieron el coraje de construir Soberanía en los confines de la Patria superando sus miedos e incomodidades, no tengamos dudas que nuestra voz será escuchada y atendida.
Está claro que estos sentimientos pueden tenerlos los que aman la tierra, los que entienden que cuando está en juego la esencia de las cosas, no da para relatos armados para los medios de comunicación creyendo que el Fueguino es ignorante y no tiene la capacidad de entender hacia donde podemos terminar yendo.
La 19.640 es mucho más que las fábricas, es mucho más que miles de personas que viven y mantienen sus sueños y anhelos familiares con su trabajo en estos establecimientos que nos da dignidad y trabajo. La 19.640 sostiene lo que somos a todos los que vivimos en Tierra del Fuego, la 19.640 es nuestro faro del fin del mundo que nos guía en momentos de oscuridad y nos garantiza que en esa luz vamos a llegar a buen puerto, nadie puede asumir que se apague esa luz sólo porque hay personas con responsabilidad en nuestra provincia y en el resto del país que sólo leyeron el prólogo del libro y creen entender porque hace decenas de años dirigentes que no vivían en nuestra provincia entendieron la complejidad de nuestro país y entendieron el valor estratégico que tiene la única provincia insular que limita con la plataforma continental y con un país limítrofe, que todavía la Argentina no logró resolver nuestra conexión con nuestro País sin tener que cruzar cuatro aduanas, que cuando hay un conflicto en Chile quedamos incomunicados y sin servicios esenciales.
Pongámonos a disposición para superar nuestras diferencias con inteligencia y sin someternos, defendamos nuestra historia convencidos que gente de bien que quiere lo mejor para el país va a escucharnos y entender nuestra preocupación y cuando reconozca el planteo hecho con unión y sin especulación va a repetir la decisión tomada décadas atrás por gobiernos Radicales y Peronistas e incluso por la dictadura no democrática que soñaron con un país para todos los Argentinos.
El jueves 30 de noviembre todos estuvimos en el Congreso respaldando a nuestros legisladores que nos representaron a todos los Fueguinos, porque sabemos que debemos estar más unidos que nunca.

Autor : Federico Sciurano
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas