Romano y Worman dialogaron sobre la provisión de agua en Ushuaia
Ante la preocupación de vecinos de Andorra

Romano y Worman dialogaron sobre la provisión de agua en Ushuaia

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, analizaron la problemática en torno a la provisión de agua en el sector de Andorra. Romano destacó la predisposición para el trabajo conjunto, y adelantó que se realizará un nuevo encuentro el próximo lunes, convocando a funcionarios municipales. “Buscamos tener un diálogo maduro con el Ejecutivo municipal e involucrarnos juntos más allá de las diferencias”, advirtió el edil, ya que “reunirnos es fundamental para entender la situación del agua en Ushuaia y poder dar soluciones reales a los problemas de la gente”, dijo.
02/12/2016
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR), mantuvo un encuentro con el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, tras la reunión del miércoles pasado con vecinos de Andorra por la problemática de la provisión de agua.
Romano destacó la buena predisposición para el trabajo conjunto y remarcó la realización de una nueva reunión el próximo lunes, a la que se sumarán funcionarios municipales. “Worman nos explicó que la DPOSS tiene previsto un cronograma de obras ya con financiamiento del FIRRR -Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional- cercano a los 500 millones de pesos que incluye entre otras cosas ampliaciones de planta de tratamiento así como nuevas cisternas y presurizaciones que van a permitir dar de agua -una vez ejecutadas las redes que están fuera del plan- a todo Andorra, sector de Barrancas del Pipo, sector de La Cima y Dos Banderas y todas la zona alta del Pipo” detalló el edil.
Romano destacó que en ese marco “buscamos tener un diálogo maduro con el Ejecutivo municipal e involucrarnos juntos más allá de las diferencias” y aseguró que desde el espacio que integra “estamos dispuestos a ser una oposición constructiva, con predisposición, humildad y trabajo.  Aspiramos a que esta relaciones laborales puedan dar buenos resultados que beneficien a la comunidad, que en definitiva es lo que todos buscamos”.

La situación en el sector de Andorra

El concejal radical en Ushuaia detalló que “para dar solución al problema de Andorra se están ampliando dos módulos de tratamiento en la planta de Andorra y aparte tienen en ejecución el proyecto ejecutivo para potenciar y construir una cisterna más” y agregó que “con estas tres obras, la primera ya contratada y en inicio, más las otras dos que se estiman en seis meses un tramo y en un año el otro, va estar en condiciones de dar agua a todo Andorra, obviamente condicionado a la ejecución de redes que faltan más allá de las redes ya existentes de las primeras 64 hectáreas que dejó la gestión de Sciurano listas para utilizar”.
Romano destacó “la rápida respuesta de Worman y la planificación clara y ordenada que está teniendo la DPOSS” y consideró que “reunirnos es fundamental para entender la situación del agua en Ushuaia y poder dar soluciones reales a los problemas de la gente. Con Guillermo agendamos una nueva reunión para el lunes, a la que también convocamos a funcionarios del Ejecutivo Municipal”, anunció.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos