Funcionarios municipales se reunieron con el concejal Bertotto
Proyecto Alcohol Cero

Funcionarios municipales se reunieron con el concejal Bertotto

07/12/2016
I

ntegrantes de las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con el concejal Tomas Bertotto (PRO) para tratar el proyecto que fue vetado por el Ejecutivo de la ciudad sobre Alcohol Cero, de autoría del edil. Además, las áreas de Tránsito y Transporte participaron del encuentro buscando puntos de coincidencia. “Estuvimos trabajando sobre el veto del proyecto del concejal Bertotto y establecimos un encuentro para el día lunes junto a concejales de la ciudad, de manera informal, para poder seguir avanzando en el tema”, dijo el secretario de Gobierno, Omar Becerra.
“Vamos a analizar el tema y evaluar el veto con los ediles y darle tratamiento a la propuesta del concejal, aportando nuestra posición y sumando la visión de sus pares”, expresó el funcionario.

Bertotto: “Avanzamos en temas importantes”

Por su parte, tras el encuentro Bertotto explicó que “tal como lo habíamos coordinado días pasados con el intendente Walter Vuoto y el secretario Becerra, pudimos avanzar en dos temas de vital importancia como la ordenanza impulsada por nuestro bloque sobre Alcohol Cero y el pedido de informes realizado oportunamente, relacionado al servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina”.
Bertotto manifestó que en ambos casos se trabajó mancomunadamente y respecto a la ordenanza de Alcohol Cero adelantó que este proyecto está pensado para ser implementado en forma gradual y por etapas.
“La ordenanza considera la implementación gradual de los controles a los automovilistas hasta cumplimentar en su totalidad lo que la norma especifica y reglamenta”, indicó.
Respecto al servicio de recolección de residuos Bertotto manifestó que “recibimos mucha de la información solicitada de parte del coordinador Ponzo, tanto de la prestación del servicio en la actualidad como de la contratación del mismo, la que será completada en una posterior visita de nuestra parte a la Secretaría de Medio Ambiente municipal”.
Finalmente el concejal del PRO hizo referencia a la conferencia de prensa de la que participó junto al intendente Vuoto: “Es un gran paso adelante cuando todos trabajamos por el bien común de los vecinos, sobre todo cuando pasamos del dicho al hecho”.
Por último, enfatizó que “reuniones de trabajo como la de hoy (por ayer) nos demuestran que éste es el camino que quiere la gente y el que nos enaltece como funcionarios públicos que sabemos interpretar ese mandato cabalmente”.

Reunión con bomberos voluntarios

Becerra también se reunió ayer con representantes de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios. Horacio Galego y Hugo Canseco agradecieron el trabajo llevado adelante en la plaza que se encuentra frente al cuartel donde se realizará en las próximas horas el armado y encendido del árbol de Navidad y la jornada de tenencia responsable de mascotas.
La Plaza de los Bomberos fue pintada y restaurada durante el fin de semana por la Subsecretaría de Servicios Públicos.
Esta reunión sirvió de plataforma para poder coordinar una agenda de trabajo en conjunto con la institución.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos