El Municipio licitará 6 licencias de taxis en marzo de 2017
Reunión con el Sindicato de Peones de Taxis

El Municipio licitará 6 licencias de taxis en marzo de 2017

La fecha dispuesta para el inicio del proceso legal que permitirá otorgar las licencias del servicio de transporte público de taxis, fue considerada por las áreas que intervienen en el asunto - Compras, Dirección de Transporte, Secretaría Legal y Técnica y Secretaría de Gobierno- y consensuada durante un encuentro con el Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX).
14/12/2016
E

l secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, mantuvieron un encuentro con el Sindicato de Peones de Taxis (SIPETAX), representado por el secretario general, Victor La Cruz, para definir la fecha para el llamado a licitación de 6 licencias del servicio.
La reunión permitió evaluar con todas las áreas involucradas y con los propios interesados en acceder a las licencias de taxis, que son los peones agremiados en el SIPETAX, la fecha adecuada, para dar inicio al proceso legal para otorgar las licencias.
Las áreas que intervienen en el proceso de licitación - Compras, Dirección de Transporte, Secretaría Legal y Técnica y Secretaría de Gobierno- evaluaron como fecha óptima el mes de marzo del año próximo, que fue consensuada con el sector encabezado por el secretario General de SIPETAX, Víctor La Cruz, teniendo en cuenta que el plazo permitirá a los interesados a proyectar los próximos meses y prepararse para la licitación.

Rige el aumento en la tarifa de taxis

El Ejecutivo municipal puso en vigencia el aumento en el valor de la tarifa del servicio de taxis, aprobada por el Concejo Deliberante de Ushuaia en noviembre pasado a partir de una solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis.
Mediante la ordenanza Nº 5163, la nueva tarifa lleva la bajada de bandera a $19,50 y el valor de la ficha cada 100 metros a $1,80, representando un incremento que ronda el 17%. El pedido del sector de taxis, aprobado por los concejales en sesión ordinaria del mes de noviembre, había pasado por asamblea tarifaria en octubre y no tuvo oposición.
La Asociación de Propietarios de Taxis había expuesto en esa instancia el estudio realizado en base a la estructura de costos para el funcionamiento del servicio, que contempla variables como combustible, sueldo del chofer, aporte del empleador, servicio de radio taxi y seguro automotor, entre otras, y de gastos de mantenimiento como precios de neumáticos y de repuestos.
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos