Legislatura – Ultima ordinaria del año

Presupuesto, plan de obras y crédito para aguinaldo

Durante la sesión de hoy el Parlamento aprobará un importante paquetes de leyes que contará con el aval del bloque oficialista y cuanto menos con el de dos legisladores de la bancada UCR- Cambiemos. Ayer en comisión obtuvo dictamen de mayoría el presupuesto y el plan de obras por 3 mil millones de pesos. Sobre tablas se abordará una ley que autoriza a los poderes y organismos a tomar un crédito ante el BTF para el pago del medio aguinaldo; una nueva postergación a la entrada en vigencia del código contravencional y una extensión al plazo para que ROCH cumpla con el plan de perforaciones comprometidas en el acuerdo de prórroga de las concesiones sobre las áreas Río Cullen y Angostura.
15/12/2016
T

al se lo preveía, los votos de los 8 legisladores oficialistas y de los de UCR- Cambiemos, cuanto menos los de Blanco y Martínez Allende, le garantizarán al Poder Ejecutivo la aprobación del presupuesto 2017; el plan de obras por 3 millones de pesos a financiar con recursos provenientes del Fondo de Sustentabilidad de la ANSES; de Nación y de la emisión de bonos por 150 millones de dólares; la declaración por 12 meses de la emergencia en salud, en infraestructura escolar y en materia sanitaria.
En todos esos temas el Bloque del MPF votará en contra, en tanto que al cierre de esta edición estaba en duda la postura del radical Rubinos.
Estos posicionamientos quedaron en evidencia durante la extensa jornada de trabajo en comisión que se desarrolló ayer, que contó con la participación del ministro de Economía y de titulares de otras carteras ministeriales, en la que se firmaron los dictámenes en mayoría sobre esos asuntos.
Durante la última, y seguramente extensa, sesión ordinaria de este año, también serán aprobados  por unanimidad una modificación a la valuación de los bienes inmuebles rurales y urbanos; la creación de dos nuevos juzgados laborales y de una Cámara de Apelaciones en Ushuaia, y la modificación a la ley de ministerios para crear el ministerio de Obras Públicas .
En tanto que sobre tablas el oficialismo impulsará una nueva postergación a la entrada en vigencia del Código Contravencial y la ratificación de la extensión al plazo para que ROCH cumpla con el plan de perforaciones comprometidas en el acuerdo de prórroga de las concesiones sobre las áreas Río Cullen y Angostura, que le fuera otorgado a esa empresa por el Ejecutivo.
Por su parte, el bloque radical presentará un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo  a tomar un préstamo ante el BTF para poder cumplir con el pago del medio aguinaldo antes de la navidad.
El uso de esta herramienta por parte del Ejecutivo quedará condicionado a que la Provincia reciba la confirmación de Nación sobre el giro de la ayuda de 400 millones de pesos que solicitara oportunamente el Gobierno, para poder hacer frente a la cancelación de esa obligación salarial.
El orden del día esta integrado por 30 asuntos, de los cuales 18 son proyectos de ley.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos