Bertone: “El puerto es desarrollo y futuro para todos”
En Las Hayas

Bertone: “El puerto es desarrollo y futuro para todos”

La Gobernadora inauguró la IV Jornada del Consejo Federal Portuario. Bertone remarcó que “el puerto es un elemento constitutivo de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestra historia” y recordó que “sin ir más lejos, nuestra Isla es un claro producto portuario” en referencia a su fundación.
15/12/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer la apertura de la IV Jornada del Consejo Federal Portuario, organismo que nuclea al Estado nacional, las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en materia portuaria y representantes del Consejo Portuario Argentino y de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales.
La Mandataria inició su discurso agradeciendo a los miembros del Consejo por haber elegido Ushuaia “como sede de esta IV Jornada del Consejo Federal Portuario” y valoró el encuentro como un espacio “donde nos encontramos para debatir y pensar juntos la actividad portuaria nacional, donde nos vemos las caras, nos contamos los problemas, pero también encontramos las soluciones”.
Bertone remarcó que “el puerto es un elemento constitutivo de nuestro país, de nuestra cultura y de nuestra historia” recordando que “fue el centro de las disputas entre unitarios y federales” y en torno al cual “se cimentaron las discusiones de qué tipo de economía queríamos: liberal o proteccionista”.
“Sin ir más lejos, nuestra Isla es un claro producto portuario” apuntó la Gobernadora. “La fundación de Ushuaia y luego del resto de las ciudades de Tierra del Fuego, se originó en las posibilidades que veían los expedicionarios en nuestro territorio, además de ser un punto estratégico para la soberanía nacional ya desde mediados del siglo XIX”.
La Jefa de Estado provincial subrayó también que “el puerto es cuna de la actividad turística, herramienta inmejorable para la logística y el traslado de grandes cargas, origen y sostén de la actividad pesquera”.
“Su actividad, su esencia, su contexto, su naturaleza, son piezas vitales para el desarrollo de un país” aseveró, toda vez que “diversifican y consolidan la economía, garantizan la soberanía política del territorio, y conectan las ciudades entre ellas y con el mundo”.
La Mandataria celebró además la decisión del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich de crear el Consejo Portuario “lo que materializa la intención de darle un salto de calidad a nuestros puertos en modernización, tecnológica e infraestructura, conectividad, capacitación y logística. En otras palabras, refleja la intención de invertir en desarrollo” afirmó.
“Vivimos en una época en la que las decisiones no deben ser tomadas por instinto, sino por información, por análisis, por investigación. Y ésa es la función que debe cumplir este Consejo. Los invito a que seamos proactivos, a que tomemos la iniciativa y avancemos en concreto y a paso firme en aquellas medidas que nos permitan mejorarles la vida a los argentinos”.
“Tenemos la oportunidad histórica de coordinar una estrategia en común, no la desaprovechemos. El puerto es desarrollo y futuro para todos” concluyó.
Acompañaron a la Gobernadora en el acto de apertura, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, funcionarios y autoridades portuarias de todas las jurisdicciones del país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos