Solicitada

19/12/2016
A

l Sr. Intendente de la Ciudad de Ushuaia, D. Walter Vouto
Al Sr. Presidente del HCD de la Ciudad de Ushuaia, Juan Carlos Pino
A los Sres. Concejales de la Ciudad de Ushuaia

Nos dirigimos a Uds. con relación a la "excepción" al Código de Planeamiento Urbano otorgada por ese HCD permitiendo la construcción de un edificio de 42 metros de altura en el centro de nuestra ciudad.
Al respecto manifestamos la TOTAL oposición de las Cámaras abajo firmantes a que se otorgue   tamaña excepción que trastoca para siempre el perfil de la ciudad, y abre la puerta para que todo aquel que desee construir, pueda a futuro  solicitar la misma irracional prerrogativa.
Los Sres. Concejales deberían preguntarse que ciudad queremos quienes la elegimos para vivir y si sus manos livianamente alzadas coinciden con la voluntad de los vecinos.
Nada nos sorprende en una ciudad en la que algunos concejales proyectan un alucinado camino costero para circular con vehículos donde no hay habitantes; proponen ampliar el ejido urbano hasta Almanza  sabiendo que la provincia está colapsada en todos los servicios básicos; que el actual ejido urbano de nuestra ciudad carece de factibilidad para adicionar nuevos consumos de energía y gas, con un servicio de agua por redes al límite; que posee cloacas de principios de siglo, incluso aun construidas con madera; que se siguen otorgando terrenos en medio del bosque que solo Dios sabe cuando podrán ser urbanizados y habitados (salvo que alguna mano anónima aliente su intrusión); aprueban una insólita e inconsulta ordenanza tarifaria y tienen "asesores" a discreción.
Sres. Concejales, salgan de sus cómodos despachos y hablen, compartan, escuchen a la sociedad, pregonen con el ejemplo, la ciudad necesita para fines mas urgentes los ingresos gastados en asesores que evidentemente no los asesoran.
 Son Ustedes funcionarios públicos que se deben al pueblo y por sobre todas las cosas no son libres pensadores impunes de todo acto.
Una vez más decepcionan a sus votantes, se olvidan que fueron elegidos en representación de los vecinos, actuar inconsultamente les quita legitimidad y seriedad.

Sr. Intendente: De acuerdo a las declaraciones de funcionarios del Ejecutivo que usted conduce, no estaba en conocimiento de semejante barbaridad, por tal motivo le reiteramos el absoluto rechazo  al otorgamiento de la exorbitante excepción aprobada y le solicitamos que utilice las herramientas que le brinda la carta orgánica para remediar tamaña insensatez.

CAMARA DE COMERCIO Y OTRAS ACTIV. EMPRESARIAS DE USHUAIA
CAMARA DE TURISMO DE TIERRA DEL FUEGO
CAMARA HOTELERA Y GASTRONOMICA DE TIERRA DEL FUEGO
ASOCIACION DE HOTELES DE TURISMO, FILIAL T. DEL FUEGO

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    22 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos

Noticias Relacionadas