Cislista Francesa unió Santiago de Chile con Ushuaia
Se trata de Natalie Courten

Cislista Francesa unió Santiago de Chile con Ushuaia

19/12/2016
L

a ciclista Francesa Natalie Courten (46) unió Santiago de Chile con Ushuaia tras pedalear con su curiosa bicicleta reclinada durante tres meses.
La travesía comenzó en septiembre y culminó a mediados de diciembre en Ushuaia. En su recorrido Natalie cruzó 7 veces la frontera entre Argentina y Chile. Cuatro años antes había hecho un periplo similar entre Lima (Perú) y Santiago de Chile.
El principal objetivo de Natalie fue conocer la cultura de Latinoamérica y aprender más fluidamente el idioma español.
En su primer travesía Natalie recorrió distintas ciudades a las que calificó como verdaderas “postales” sin embargo indicó que no solo aprovecha a viajar en bicicleta sino que realiza caminatas por los lugares que visita con el objeto de aprovechar su estadía y conocer más la idiosincrasia del lugar.
Sin embargo explicó que el clima en la Patagonia fue muy riguroso por lo que la obligó a detenerse en varias oportunidades, inclusive hasta en refugios improvisados en la ruta.  
En Ushuaia fue acogida por Omar Anzoategui del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia quien le brindo un lugar para hospedarse. En su despedida Omar le regaló a Natalie una bandera Argentina con las Malvinas incluidas para que lleve un recuerdo de nuestro país.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos