Rescatan a una mujer de 55 años lesionada
De la zona del Río Encajonado, cerca de Estancia Túnel

Rescatan a una mujer de 55 años lesionada

20/12/2016
U

na mujer de 55 años fue rescatada en horas de la tarde de ayer tras resultar lesionada en una de sus piernas cuando realizaba una caminata en la zona de Río Encajonado, cercano a Estancia Túnel.
Daniel Vázquez, de Defensa Civil Municipal, indicó que alrededor de las 12.30 se comunicó una persona a la central de emergencias de DCM dando el alerta de que en el grupo de trekking que integraba, una señora de unos 50 años había sufrido un inconveniente en una de sus piernas, posiblemente una  fractura.
“A partir de ahí se activa la Comisión de Auxilio para estos casos, destacándose al lugar unas 15 personas de distintos organismos”, indicó.
Al arribar al lugar los rescatistas trabajaron en la evacuación de la mujer lesionada, que se encontraba  antes de llegar al río Encajonado a menos de 500 metros de Estancia Túnel. Vázquez explicó que “se hizo un acercamiento con cuatriciclo y al llegar al lugar, se la asistió y posteriormente se la evacuó por la zona por donde está el faro”.
La mujer fue identificada como Silvia Correa, de 55 años, de la localidad de San Isidro, Buenos Aires, quien presentaba una posible fractura de tobillo izquierdo. Fue trasladada por personal del hospital local luego de su extracción.
Por otra parte, Vázquez indicó que en lo que va de la temporada es la sexta intervención que se da a la Comisión de Auxilio añadiendo que “por suerte en este recate las personas que realizaban la caminata tenían comunicación telefónica y eso facilitó para que en poco tiempo se pudiera dar con la persona”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto