José Estabillo renunció al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional
Lo presidió por 14 años

José Estabillo renunció al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

La dimisión del primer gobernador electo de Tierra del Fuego fue aceptada el pasado viernes 16 de diciembre. Ejerció la Presidencia de ese organismo desde enero de 2002. En diciembre de 1999 había sido designado como integrante del Consejo de Administración del organismo.
20/12/2016
L

uego de 17 años ininterrumpidos dentro del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Arturo Estabillo renunció a la presidencia del organismo que condujo desde fines enero de 2002.
La dimisión de quien fuera el primer gobernador de Tierra del Fuego electo el voto popular, y reelecto en su cargo, fue aceptada por el Presidente de la Nación el pasado viernes 16 de diciembre mediante decreto 1270.
En esa misma norma, se dispuso designar como Presidente del Consejo de Administración del ese Fondo   Secretario de Provincias  del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Oscar Caldarelli.
Estabillo integraba desde el 17 de diciembre de 1999, mismo día en que se venció su segundo mandato al frente del Ejecutivo fueguino, el FFFIR. Inicialmente fue designado como integrante del Consejo de Administración del organismo creado en 1997, y que tiene como principal objetivo asistir financieramente a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Estado nacional para la realización de obras de infraestructura.
En enero de 2002, el Presidente interino Eduardo Duhalde lo designó presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, cargo que ejerció de manera ininterrumpida hasta el viernes de la semana pasada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    3 votos
  • No me interesó
    50%
    3 votos