El licenciado Sergio Verón disertó en Ushuaia sobre la problemática de la obesidad
Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias

El licenciado Sergio Verón disertó en Ushuaia sobre la problemática de la obesidad

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura, con el acompañamiento del programa municipal a cargo de Yésica Garay. Ambos coincidieron en la necesidad de “instrumentar políticas de Estado para tratar de variar algunas costumbres de la gente que hace a potenciar la obesidad, en especial el sedentarismo”, ya que “cada vez se consume más comidas rápidas, y en consecuencia de contener mayor cantidad de sal y grasas, tanto niños como adultos terminan teniendo problemas de salud, como por ejemplo diabetes y hasta hipertensión arterial”, remarcaron.
22/12/2016
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia organizó dos charlas abiertas sobre la problemática de la obesidad, en la Casa de la Cultura, que estuvieron a cargo del licenciado en Kinesiología, Sergio Verón, el reconocido profesor que trabajó en el programa televisivo ‘Cuestión de peso’.
La actividad se llevó adelante con el objetivo de llamar a la reflexión y trabajar en la prevención de la obesidad en Ushuaia. “En la actualidad contamos con un fenómeno llamado tecnología, y el permanente uso de ésta hace que los más chicos no realicen actividad física”, lamentó el profesional, y planteó la necesidad de “instrumentar políticas de Estado para tratar de variar algunas costumbres de la gente que hace a potenciar la obesidad, en especial el sedentarismo”, advirtió.
Junto a la responsable del programa municipal de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, compartieron la importancia de continuar trabajando en la concientización sobre una mejor alimentación, ya que “cada vez se consume más comidas rápidas, y en consecuencia de contener mayor cantidad de sal y grasas, tanto niños como adultos terminan teniendo problemas de salud, como por ejemplo diabetes y hasta hipertensión arterial”, remarcaron.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos