“Hemos desarrollado un plan estratégico para los próximos años”
Secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray

“Hemos desarrollado un plan estratégico para los próximos años”

22/12/2016
E

l secretario de Seguridad de la Provincia. Ezequiel Murray, aseguró que “es la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que se planifica la Seguridad Pública” luego de su primer año al frente de la cartera, y transcurridos seis meses de creada una Secretaría con rango ministerial que se aboque a este tema.
A partir de la decisión política de la Gobernadora “hemos desarrollado un plan estratégico para los próximos años que incluye el desarrollo profesional, la lucha contra el crimen organizado y la prevención integral”, aseguró el funcionario.
Murray mencionó también que “durante este año se ha contribuido con la formación de los agentes, costeando las capacitaciones y organizándolas en función de su desarrollo profesional” a la vez que “construimos una relación sólida con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la SEDRONAR, firmando convenios marcos para el abordaje de la seguridad en materia de infraestructura, prevención, capacitación, producción de información e investigación del delito”.
En este sentido, en los próximos meses “recibiremos cerca de 9 millones de pesos para la adquisición de vehículos 4 x 4 destinados a la prevención y la lucha contra el narcotráfico” y a su vez “creamos el Observatorio de Seguridad Vial, herramienta vital para la prevención y la planificación de la seguridad en nuestras rutas y calles”.
“Reactivamos el Consejo de Seguridad Provincial, espacio de intercambio donde todas las instituciones responsables de la seguridad en la Provincia nos reunimos y establecemos metas en común”, señaló Murray y agregó que “a partir de un trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad de Nación, la Provincia contará con un Centro de Inteligencia Criminal donde todas las Fuerzas de seguridad se reunirán para trabajar en conjunto frente al delito complejo”.  
El Secretario de Seguridad  recordó que durante el año “realizamos los primeros operativos interfuerzas, entre ellos el “Operativo Invierno” en conjunto con Policía de la Provincia, Gendarmería, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bomberos y Hospitales donde se cumplimentaron controles preventivos en ruta, asistencias y coordinación con los distintos entes. Además, contamos con la presencia de la Secretaría en eventos deportivos provinciales: La Hermandad, Marcha Blanca, Vuelta TDF, eventos de Moto ciclismo y Ciclísticos, operativos en la AIUMA”.
“Aumentamos la presencia en la frontera, articulando con Migraciones, Gendarmería y Aduana. Avanzamos en las gestiones para tener próximamente un escáner en San Sebastián. Habilitamos un nuevo paso fronterizo en Bella Vista que aumentará la conexión con nuestro país vecino, y el control de nuestras fronteras”, repasó el funcionario.
“Hoy se cuenta con más presencia en los barrios porque estamos duplicando el promedio de ingresos de los últimos años; aumentamos las vacantes en 200 agentes” añadió.
Finalmente, Murray valoró como un hecho positivo que “reactivamos las reuniones barriales con las comisarías y pensamos hacerlas con todas las instituciones de Gobierno en conjunto” ya que “vemos la seguridad desde una perspectiva integral”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos