Bomberos ayudaron a una mujer a dar a luz
En una vivienda del barrio La Bolsita

Bomberos ayudaron a una mujer a dar a luz

22/12/2016
U

n grupo de bomberos del cuartel Zona Norte de Ushuaia colaboró con el trabajo de parto de una mujer de 26 años, la que posteriormente dio a luz a una bebé llamada “Luz”, hecho registrado el martes alrededor de las 21 en el barrio La Bolsita.
Si bien el llamado de emergencia indicaba sobre una mujer descompensada, al llegar el personal del cuartel de bomberos  Zona Norte al domicilio constataron que estaba a punto de dar a luz, por lo que debieron oficiar de “parteros”.
Al mismo tiempo acude un móvil policial de la Comisaría Tercera indicando que el personal se entrevistó con Jorge Rodríguez, el cual refirió que su hermana Marilyn Rodríguez, de 26 años, se encontraba descompensada.
Posteriormente en el lugar se hace presente personal del cuartel de bomberos Zona Norte a cargo del Auxiliar De Simone, quienes brindaron las atenciones primarias, en ese momento se enteran que dicha mujer se encontraba embarazada y estaba con trabajo de parto, naciendo a los pocos minutos un bebe.
El bombero Luis Desimone, integrante del cuartel de Zona Norte, contó -en declaraciones radiales- que llegaron a la casa convocados por una llamada que hablaba de una mujer descompensada, la cual “aparentemente” estaba embarazada.
“Llegamos al domicilio luego de que personal policial nos indicara donde quedaba la casa. Allí encontramos a esta señora con su mamá y su hermana, dentro del baño, en labor de parto”, señaló el bombero.
Desimone explicó que se trató de sacar a la mujer y colocarla en un lugar más cómodo para recibir a la critatura, ya que “la ambulancia iba a tener para un rato”.
"Cuando llegó el médico preguntó cómo había salido todo, se le dieron las indicaciones y se hizo cargo. Fue un parto hermoso, la mamá se portó genial”, manifestó el bombero con alegría, además de precisar que la familia de la joven “no estaba en mucho conocimiento de que estaba embarazada”.
“Hicimos malabares para bajar a la mamá y a la bebé por la escalera y abrigarlas bien por el frío; no tenían ropa ni el bolso que uno prepara para asistir un parto”, relató.
Por último, Desimone afirmó que el cuerpo de Bomberos de Zona Norte cuenta con cursos y preparación para atención de partos, y mencionó que ya han asistido con anterioridad cuatro o cinco casos.
Posteriormente se hizo presente personal del Hospital Regional Ushuaia a cargo del doctor Pedraza, quien procedió a trasladar a la mujer junto al recién nacido hacia el nosocomio local a fin de brindarles una mejor atención.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos