Te contamos qué es el Infinity Bural Suit
Ideas innovadoras

Te contamos qué es el Infinity Bural Suit

29/12/2016
D

e un tiempo a esta parte mucho es lo que diversos sectores de la industria han venido desarrollando para que sus productos sean cada vez más amigables con el medio ambiente.
Innovadores materiales ecológicos, arquitectura sostenible, marcada tendencia en el empleo de energías limpias, autos y trenes eléctricos, son algunos de los aspectos más destacados de esta corriente.
La novedad llega ahora de la mano de la artista e investigadora surcoreana Jae Rhim Lee quien apuesta a contribuir con el desarrollo del medio ambiente aún después de la muerte, gracias al desarrollo de un traje mortuorio que incorpora esporas de un hongo que se alimenta de las toxinas del cuerpo convirtiéndolo en nutrientes para la tierra y plantas.
Para lograr esto, la diseñadora estudió las propiedades de los hongos, descubriendo que existían ciertos tipos que eran capaces de alimentarse de las toxinas y a su vez ayudar al cuerpo a descomponerse y devolver los nutrientes de la persona a la tierra.
El traje está diseñado con materiales naturales y biodegradables, sin utilizar químicos ni preservantes. Otro de los beneficios es que las raíces de las plantas reciben nutrientes de manera más eficiente y la vida comienza alrededor del cuerpo más rápido de lo normal.
La idea del Infinity Burial Suit, tal la denominación que Lee le dio a su desarrollo fue presentada en el marco de las conferencias TED en 2011, pero recién ahora su compañía con sede en Nueva York, Coeio, anunció que su producto ya se encuentra comercializable. También se presenta la opción para mascotas que consiste en un saco en lugar de un traje.
En su charla TED 2011, Lee habló sobre este punto, señalando que "nuestros cuerpos son filtros y almacenes para toxinas ambientales". El objetivo del traje mortuorio es contribuir a eliminar estas toxinas de una manera sostenible.
Su método puede parecer un poco mórbido, pero sostiene que tiene ventajas ambientales. El entierro, que es la opción más popular, implica el uso de un ataúd, que utiliza madera y líquidos de embalsamamiento, tóxico para el medioambiente.
Lee cree que el desarrollo de su compañía ayude a iniciar una conversación sobre la muerte misma, apuntando a modificar la idea de "asustar" con algo que todos hacen.
"Nuestros productos realmente ayudan a la gente a pensar en sus muertes en congruencia con la forma en que viven sus vidas. Cuando la gente hace eso, tienen la oportunidad de vivir mejor la vida", sostiene.
Todo un tema para pensar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos