El Instituto Municipal del Deporte promueve el espacio 'Ushuaia Activa'
Actividades durante las vacaciones de verano

El Instituto Municipal del Deporte promueve el espacio 'Ushuaia Activa'

Se trata de una serie de propuestas recreativas y deportivas para los vecinos de Ushuaia que permanezcan en la ciudad durante los meses de enero y febrero. Habrá Zumba, Salsa, Pileta Libre, Aquagym y Pesca Deportiva, entre otras actividades, que en su mayoría se realizarán en el Polo Deportivo de Andorra y de avenida Maipú.
30/12/2016
A

través de un espacio denominado 'Ushuaia Activa', el Instituto Municipal de Deporte se encuentra organizando diversas actividades deportivas y recreativas, además de las tradicionales colonias de verano, con el objetivo de proporcionar opciones a los vecinos que permanecerán en la ciudad durante los meses de enero y febrero.
Las actividades se desarrollarán, en su mayoría, en el Polo Deportivo de Andorra 'Héroes de Malvinas' y el Polo Deportivo 'Pioneros Fueguinos', para lo cual los interesados en participar deberán inscribirse la próxima semana con su DNI.

Diversidad de propuestas

Salsa y Zumba son las primeras actividades de 'Ushuaia Activa', que comenzarán el 3 de enero y, a partir de la segunda semana del mes se abrirán más posibilidades para elegir entre otras actividades. Durante el período de la Colonia de vacaciones se llevarán a cabo los talleres de Salsa, los martes y jueves de 18 a 19 en el Salón A, clases que estarán a cargo de los profesores María Mansilla y Pedro Caballero, en grupos mixtos con cupos de 20 personas mayores de 18 años.
El taller de Zumba, en tanto, dará comienzo el próximo 3 de enero en la cancha 4 del Polo 'Pioneros Fueguinos', a cargo de las profesoras Flopy y Dai, los martes y jueves de 19 a 20 y los sábados de 11 a 12 horas.
A ello se suma el taller Aero-Recreativo, que comprende caminatas, elongación, danzas, respiración consciente, rondas circulares, juegos; destinado a personas mayores de 16 años. Las clases serán dictadas por la instructora Raquel García a partir del 9 de enero, los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 en el Polo Deportivo de Andorra. Los interesados deberán acercarse allí del 2 al 6 de enero, de 14:30 a 19 con el DNI -sin excepción-, para integrar el grupo de 25 participantes.
En tanto, la actividad de Pileta Libre se realizará desde el 9 de enero en el Polo Deportivo 'Héroes de Malvinas' de Andorra, lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 18 a 21, cuyos participantes deberán contar con carnet con revisión médica al día. Los menores que deseen concurrir podrán hacerlo acompañados por un adulto responsable.
A partir de la segunda semana de enero, los mayores de 18 años podrán disfrutar de exhibiciones y clases abiertas de Lucha Libre a cargo del profesor Sergio Vargas, los viernes a las 18 horas en la cancha N° 4 del Polo Deportivo 'Pioneros Fueguinos'; mientras que las clases de Aquagym darán inicio el 10 de enero en el natatorio del Polo Deportivo 'Héroes de Malvinas', con la instructora Raquel García, destinadas a personas mayores de 16 años, los martes y jueves de 18 a 19, sin necesidad de inscripción. El único requisito es contar con el carnet y la revisión médica al día.
Por otro lado, a partir del 10 de enero se llevará adelante la Escuela de Pesca Deportiva Municipal 'Martín Pescador', en la Laguna del Diablo, del barrio Andino. Los martes, el grupo de 9 a 13 años, de 15 a 16 horas, y de 18 años en adelante, de 16 a 17; y el grupo 'Abuelo más Nieto', de 16 a 17 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos