Viviana Remy: “La solidaridad y el compromiso de la gente me llena de orgullo y emoción”
Balance del año – Recolección de tapitas, papel y llaves de bronce

Viviana Remy: “La solidaridad y el compromiso de la gente me llena de orgullo y emoción”

La coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy, reflexionó sobre la actividad desarrollada en 2016 mediante la recolección de tapitas de plástico, papel y llaves de bronce, que se transforman en recursos económicos para la Institución médica. “La colaboración de la gente, los Bomberos, Scouts y empresas, sumada a la concientización de los niños, es un ejemplo de los valores que existen en Ushuaia: la vocación de ayudar a otros sin conocerlos y el trabajo en equipo”, expresó. La reutilización de materiales contribuye con la Fundación y el cuidado del medio ambiente.
02/01/2017
L

a coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, realizó un balance de la actividad que se llevó adelante en 2016, que incluyó cuatro jornadas de recolección de tapitas plásticas, papel y llaves de bronce.
En diálogo con EDFM, Remy se mostró “feliz de ver cómo crece año a año la solidaridad y el compromiso de la gente con esta causa, lo que me llena de orgullo y emoción”, dijo, y valoró especialmente “un logro muy importante, la felicidad más grande, que fue sentir cómo se han sumado este año en particular, los Bomberos Voluntarios de la ciudad, prestando el lugar y ofreciendo su tiempo y ayuda en cada jornada de recolección de material, con alegría y entusiasmo”.
Remy anotó además que en 2016, se incorporó el traslado del material recolectado por vía marítima, con el apoyo de Aduana, y se sumaron otras empresas de transporte. “No es fácil que los transportes se sumen; porque significa un costo económico importante para ellos, que donan el servicio, y es otra muestra de compromiso y colaboración con la Fundación Garrahan”, y destacó que “en cada carga se transportan entre 10 y 12 mil kilos entre papel, tapitas y llaves de bronce; y contar con eso sin costo económico, es una gran felicidad, y me da felicidad saber que hay cada vez más personas e instituciones en nuestra ciudad, que aportan para que esto siga siendo un éxito”.
La coordinadora de la Fundación en Ushuaia remarcó “el valor de este tipo de acciones y proyectos para la vida de todos nosotros; porque toda la gente que colabora está incursionando en el voluntariado, en la solidaridad”, y observó que  “se trata de ayudar a otro que no conocemos, y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente, porque el material recolectado se convierte en recursos económicos para la Fundación y evita que el papel, las llaves y las tapitas terminen en el relleno sanitario; se les da vida útil”, indicó.
Remy destacó “el rol de los niños; que aprenden y difunden el mensaje de solidaridad y de cuidar el medio ambiente, ellos incorporan la información muy naturalmente y son los transmisores, promotores de la causa”, y expresó su “agradecimiento eterno a la gente; a mis vecinos de Ushuaia; a mi ciudad, que merece un aplauso gigante”, dijo.
Continuando con el proyecto de la Fundación, en marzo se realizará la primera jornada de recolección de tapitas, papel y llaves de bronce. “Estoy feliz y agradecida, entusiasmada porque en cada actividad se superan las expectativas”, señaló Remy, y celebró “el acompañamiento incondicional de tantas familias, el grupo de Scouts Timaukel y de Guías Navales Stella Maris, que año a año colaboran e inculcan estos valores de solidaridad a los chicos”, dijo. “Nuestra ciudad es la muestra de lo que podemos lograr trabajando así; cuando cada uno hace su aporte desde su lugar”, sostuvo.

La reutilización de materiales – Aporte a la Fundación Garrahan

El plástico de las tapitas se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es convertido en papel de cocina; y las llaves se venden como bronce.  Los fondos obtenidos a partir de la venta de esos productos, permiten el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’, que “alberga a niños con problemas de salud que viven a más de 100 kilómetros de distancia del hospital y no cuentan con recursos” indicó Remy; así como capacitaciones del personal de salud, remodelación y ampliación de las instalaciones, entre otros fines.
Remy consideró que “las juntadas de papel, llaves de bronce y tapitas nos traen un mensaje de solidaridad, de pensar en el otro, cambiándole el destino a aquello que tenemos en desuso, y que puede ser de gran ayuda para la Fundación, y a través suyo para los chicos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos