La Biblioteca Popular Sarmiento ofrece actividades durante el verano
Alternativas para los vecinos de Ushuaia

La Biblioteca Popular Sarmiento ofrece actividades durante el verano

Pensando en los vecinos que permanecen en la ciudad este mes, hoy y mañana habrá dos actividades para adultos mayores: 'Vejez y Diversidad' y 'La Canción: Vínculo entre Adultos Mayores y Niños', a las 20 con entrada libre y gratuita. En el transcurso de enero se sumará el Taller de Mosaiquismo, Ciclo de cine y otras propuestas. El presidente de la Institución, Hilario Cunha, explicó que las actividades son parte del trabajo de acercamiento a la comunidad “porque queremos que la Biblioteca sea un espacio de puertas abiertas”, sostuvo.
04/01/2017
L

a Biblioteca Popular Sarmiento brindará diversas actividades durante los meses de enero y febrero, en forma gratuita, para los vecinos de Ushuaia que permanezcan en la ciudad este verano.
En ese marco, entre hoy y mañana se llevarán adelante dos propuestas dirigidas a los adultos mayores, a partir de las 20 en la sede de la Biblioteca ubicada en San Martín 1589. Hoy se brindará el taller denominado 'Vejez y Diversidad', a cargo de la magister en Gerontología, María Cristina Burba, que buscará analizar el proceso de envejecimiento proponiendo alternativas para que sea una etapa lo más plena, saludable y feliz posible; mientras que mañana se presentará el taller 'La Canción: Vínculo entre Adultos Mayores y Niños', a cargo de la licenciada en psicopedagogía y profesora de música, Elizabeth Burba.
El presidente de la Biblioteca, Hilario Cunha, explicó que ambas actividades se enmarcan en “el proceso que ha iniciado la Institución hace varios meses, con el objetivo de acercarse a la comunidad y generar un espacio de puertas abiertas”, y observó que en ese camino “hemos notado la diferencia en cuanto a la cantidad de personas que visitan la Biblioteca y hacen uso de las instalaciones, convirtiéndola en un espacio de intercambio y encuentro, lo que estábamos buscando”, celebró.
Cunha adelantó que en el transcurso de este mes, se sumará “una nueva edición del Taller de Mosaiquismo, que ha tenido gran éxito durante el año pasado, a cargo de Macarena Demattia; y habrá además un ciclo de cine de terror clásico, a cargo de Mariano García, además de otras actividades que iremos informando”, y aseguró que “todos están invitados a sumarse a la Biblioteca, queremos que esta Institución vuelva a tener el lugar que merece en la comunidad”, sostuvo.
Entre las acciones desarrolladas en los últimos meses, que incluyeron mejoras en las instalaciones, pintura y decoración exterior; y reorganización de las áreas para brindar un mejor servicio, Cunha destacó la colocación de plotteado en la fachada, con la leyenda 'Biblioteca' en distintos idiomas. “Fue increíble la recepción de este mensaje en los visitantes; todos los días recibimos turistas que ingresan a la Biblioteca, e investigan sobre Tierra del Fuego”, remarcó.
El presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento invitó además a participar de la campaña de socios que continúa vigente, para la incorporación de más vecinos a la Institución. “Tenemos grandes expectativas para este año que comienza, queremos redoblar esfuerzos y seguir ofreciendo una Institución de puertas abiertas”, expuso.
Los interesados en visitar la Biblioteca podrán acercarse durante el mes de enero, en horario de 9 a 14, y durante el resto del año en horario extendido de 10 a 20.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos