El programa Activá el Verano ofrece alternativas para jóvenes
En el CEPLA y la Casa de la Juventud

El programa Activá el Verano ofrece alternativas para jóvenes

Por primera vez desde el Municipio de Ushuaia se organizan actividades de verano para jóvenes entre 13 y 30 años. Incluyen musculación, arte urbano, cocina, fútbol tenis, proyección de películas, videojuegos, baile, malabares, swing, magia, vóley, ping pong, metegol, producción audiovisual y otras propuestas. La actividad comenzará el próximo lunes y aún hay vacantes disponibles para participar.
05/01/2017
L

a Coordinación de Prevención de Consumos Problemáticos de Sustancias de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante talleres de recreación y culturales, por primera vez, enmarcados en el programa “Joven Activá el Verano”.
Las actividades estarán destinadas a jóvenes de 13 a 30 años de edad, que se desarrollarán de lunes a viernes en la Casa de la Juventud, ubicada en Jainén y Prefectura Naval, y en la sede del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), en el barrio 245 Viviendas, en el horario de 17 a 22.
La responsable del área, Sabrina Marcucci, informó que ya mantuvieron una reunión con los padres de los jóvenes inscriptos, con el objeto de “coordinar un trabajo junto a las familias”, y agregó que “hasta el momento hay 50 inscriptos en ambas sedes”, por lo que aún hay cupos disponibles para quienes quieran sumarse a las diferentes actividades, que incluyen musculación, arte urbano; cocina, futbol tenis, proyección de películas, video juegos, baile, malabares, swing, magia, vóley, ping pong, metegol, producción audiovisual y otras propuestas.
Las inscripciones se realizan en la Casa de la Juventud desde las 10 hasta las 16, y en el CEPLA de 10 a 19.
La propuesta que surge de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos que encabeza Malena Teszkiewicz se iniciará el próximo 9 de enero y finalizará el 19 de febrero, y “las actividades no estarán limitadas a las propuestas de los talleres si no a compartir entre todos según las necesidad de cada uno para recrear y producir”, dijo Marcucci.
Asimismo, subrayó que “es la primera vez que se lleva a cabo un proyecto inclusivo, pensado para los jóvenes durante el receso vacacional, de manera que nos dimos el lujo de combinar y aunar criterios con las propuestas que extiende la Casa de la Juventud” y expuso que “por eso, conservamos las mejores expectativas para que todos puedan disfrutar de cada espacio”.
 
Masiva concurrencia en la apertura de la clase de Zumba de ‘Ushuaia Activa’

En el marco del espacio denominado ‘Ushuaia Activa’, comenzaron las clases abiertas, libres y gratuitas de Zumba en la cancha N° 4 del Polideportivo Ítalo Favale.
El inicio de las actividades contó con masiva concurrencia de vecinos, que se sumaron a la propuesta prevista a desarrollarse durante todo el verano, promovida por el Instituto Municipal del Deporte; todos los martes y jueves de 19 a 20 y y los sábados de 11 a 12.
Zumba es una disciplina de baile que combina el ritmo con los ejercicios aeróbicos que contribuyen a fortalecer piernas, brazos, abdominales, glúteos. Las clases son conducidas por los profesores Flopy y Dal quienes, durante una hora y acompañados de música para bailar zumba, guían al centenar de participantes por los ejercicios.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos