Bertone y Frigerio inauguraron la planta potabilizadora ‘Malvinas Argentinas’ en el Pipo
Visita del Ministro del Interior de la Nación

Bertone y Frigerio inauguraron la planta potabilizadora ‘Malvinas Argentinas’ en el Pipo

La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer la inauguración de la nueva planta potabilizadora, ubicada en el barrio Río Pipo, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La obra proveerá de agua potable a unos 20 mil vecinos, y se enmarca en las más de 60 obras que ejecuta la Nación en Tierra del Fuego. El funcionario nacional participó también en la inauguración del Centro de Salud N° 2 y la entrega de viviendas, entre otras actividades programadas durante su visita a la provincia.
05/01/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguraron ayer la planta potabilizadora Nº 4, ubicada en el barrio Río Pipo, que fue bautizada como ‘Malvinas Argentinas’, en el marco de la visita del funcionario nacional a la provincia.
Con una inversión total de $59.262.053,15, la nueva planta cuenta con tecnología de última generación, producirá unos 125 litros por segundo y es la obra más importante en materia de agua potable desde la construcción de la Planta Potabilizadora del Valle de Andorra, en 1989. La misma en su capacidad total, garantizará el servicio a unos 20 mil vecinos de la ciudad, dando fin así al histórico déficit de agua potable que durante años atravesó la capital provincial, especialmente en esa zona que se encuentra en plena expansión urbana.
El Ministro indicó que “arrancamos un día muy importante con muchas inauguraciones y anuncios. Hoy estamos en la Isla inaugurando más de 60 obras públicas desde Nación”, y en referencia a la planta potabilizadora, explicó que se trata de “una obra muy importante que está ligada con uno de los objetivos principales del gobierno que es que al final del mandato del presidente Macri, el cien por cien de los argentinos tengan acceso agua potable”, destacó.
Frigerio continuó diciendo que “esta es una obra muy importante, financiada por el fideicomiso Austral. Hoy estamos inaugurándola con la gobernadora y este es un paso más en línea con los otros objetivos que también tenemos en la obra pública que pasa por las cloacas, las plantas de saneamiento”, y recordó que “tuvimos la visita anterior anunciando e inaugurando obras en este sentido y también esta planta potabilizadora le va a dar agua potable a las viviendas que vamos a inaugurar aquí, cerca sobre el Rio Pipo”, dijo refiriéndose a otras actividades desarrolladas durante la tarde de ayer (VER NOTA APARTE).
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Rosana Bertone resaltó la decisión de denominar al edificio como el archipiélago argentino. “Como tantos otros lugares de nuestra provincia, la nueva planta lleva el nombre de Malvinas Argentinas. Siento que es necesario que lo lleve, que es justo y que es una reivindicación hecha desde una construcción conjunta y respetando los derechos de nuestro pueblo. Y de eso se trata: de respetar los derechos de nuestro pueblo sobre lo que le es propio”, sostuvo.
En tal sentido, Bertone destacó que “cuando le comentamos la posibilidad de denominar a todas estas obras hídricas como Malvinas Argentinas, el ministro Frigerio accedió inmediatamente y eso demuestra también lo malvinero que es”, a la vez que anticipó que “que vamos a seguir denominando con el nombre de las demás islas a las próximas obras hídricas que se van a hacer en la ciudad”, adelantó.
De esta manera, la ciudad de Ushuaia cuenta ahora con tres plantas potabilizadoras en funcionamiento: la planta Buena Esperanza, la panta del Valle de Andorra y la planta del barrio Río Pipo, que prevé a futuro una ampliación en dos módulos adicionales idénticos.
La inauguración contó además con la presencia del vicegobernador, Juan Carlos Arcando y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman; el jefe de ANSES UDAI Ushuaia y representante de la Nación en la provincia, Héctor ‘Tito’ Stefani y demás autoridades.

Inauguración del Centro de Salud N° 2

Tras la recorrida e inauguración de la Planta Potabilizadora del barrio Río Pipo, el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio participó en la inauguración del Centro de Salud N° 2, en calle Kuanip entre Lapataia y Namuncurá, junto a la gobernadora Rosana Bertone.
Ambos funcionarios recorrieron las instalaciones del nuevo espacio que prestará asistencia y atención sanitaria a los vecinos de la ciudad, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, legisladores, concejales y demás autoridades, y dialogaron con trabajadores y vecinos del sector sobre la nueva sede, que permitirá brindar mejores servicios a la comunidad.
Las nuevas instalaciones del Centro de Salud N° 2 abarcan una superficie de 164,82 metros cuadrados, y contarán con un servicio de enfermería, sala de espera, recepción, archivo y sala de máquinas; área de servicios con sanitarios y office, junto a los consultorios para distintas especialidades médicas.
El ministro Rogelio Frigerio estuvo acompañado además por los secretarios de Vivienda, Domingo Amaya; y de Provincias, Alejandro Caldarelli; y los subsecretarios de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos