Desde Educación se anunciaron unas 4000 titularizaciones
Docentes de nivel secundario

Desde Educación se anunciaron unas 4000 titularizaciones

El proceso de titularizaciones de cargos y horas cátedras del nivel secundario se concretaría durante el mes de abril.
06/01/2017
E

l ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, aseguró que durante el mes de abril se estará concretando el proceso de titularizaciones de unos 4000 cargos y horas catedra del nivel secundario. El funcionario precisó que de esta manera se resolverán titularizaciones pendientes de definición, que datan de los años 2004, 2007 y 2011.
En cuanto a la demora en la concreción de la titularización de 2276 docentes que fuera anunciada en septiembre del año pasado, señaló que fue producto que “no se había terminado el proceso de titularizaciones de 2011” y que por ello “en estos últimos días he tenido reunión con la Junta de Clasificación y Disciplina, que es el organismo encargado de realizar la aplicación de las titularizaciones, para  terminar con todas las titularizaciones de proceso anteriores, de 2004, 2007 y 2011, y dar un plazo de 60 días a partir de que los docentes se presenten para que todas las escuelas presenten la documentación correspondiente y para se pueda hacer el decreto de titularización de cada docentes”, señaló.
Aseguró que  “no vamos a extender los tiempos como ha pasado en la gestión anterior” lo que dijo generó que “en este momento tengamos un montón de docentes  que no tiene decreto de titularización porqué quedó parado desde 2011”.
Consultado sobre cuánto tiempo demandará el proceso de titularizaciones, dijo que “para el mes de abril van estar todos los  procesos de titularización. Estamos hablando de unos 4.000 docentes, unos con más horas que otros, pero es alrededor de esa cantidad de docentes”.
Explicó que en principio “vamos a terminar de sacar los expedientes anteriores. Por ejemplo,  hay uno del 2011 que tiene 75 cuerpos y  eso se estuvo revisando uno por uno y se van a hacer los decretos de titularización de esos docentes”, y que una vez finalizada esa instancia “vamos a tener un plazo ordenado de 60 días para recibir la documentación de las escuelas”.
Negó que esa mecánica pueda generar demoras administrativas. “El proceso es inmediato porque la normativa es muy clara sobre la documentación que tiene que presentar la Escuela y el docente”, apuntó Romero a Radio Nacional Ushuaia.
En otro orden de cosas, ratificó que durante el mes de febrero se abrirá la paritaria docente. “Todavía no hay fecha concreta y no voy a dar todavía ningún porcentaje, pero  vamos a ir con una propuesta concreta” aseguró.
También ratificó que ya hay una decisión política firme del Ejecutivo “para que participen (de la mesa de negociación) democráticamente todos los gremios del sector docente”, ello a pesar de que la ley provincial 424, que regula específicamente las relaciones laborales de los docentes, determina con precisión que “esta Convención Colectiva de Trabajo será celebrada entre el empleador y el Sindicato del Sector Educativo de la Provincia con mayor cantidad de afiliados con personería gremial o jurídica”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos