Industria fueguina

Mirgor dejó de fabricar celulares Nokia y Lumia

La empresa comunicó la novedad a la Bolsa de Comercio. Indicó que ello responde a la decisión de Microsoft de dejar de fabricar teléfonos móviles en la Argentina.
06/01/2017
M

icrosoft, compañía fundada por Bill Gates, acordó con Iatec, empresa que pertenece a Mirgor, dar por finalizado el contrato que las unía para fabricar y comercializar teléfonos de la marca finlandesa Nokia en el país.
En una carta enviada a la Bolsa de Comercio porteña, Mirgor informó que acordaron “voluntariamente y en forma conjunta rescindir con efectos a partir del 30 de diciembre de 2016 la relación contractual que las vincula, relativa a la fabricación y comercialización de teléfonos móviles en la Argentina y que las unió durante los últimos años”.
La empresa agregó que la relación comercial fue “excelente”, pero “en razón de los proyectos y políticas a nivel global tomadas por Microsoft” decidieron finalizar el acuerdo, según el diario El Cronista.
El medio económica indica que la comunicación de Mirgor “refiere a la decisión de Microsoft de dejar de fabricar celulares Nokia y, ahora, también Lumia, empresa que compró en septiembre de 2013, por 7200 millones de dólares”, pero que esa adquisición no le dio los resultados esperados.
El Cronista recuerda que en mayo de 2016 Microsoft “vendió su negocio de teléfonos básicos y la marca Nokia a FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn Technology Group y HMD Global, por 350 millones de dólares” y que tras esa venta “se había quedado con la marca de smartphones Lumia, que seguía fabricando y vendiendo con su sistema Windows Phone. Sin embargo, el lunes pasado trascendió a nivel global que dejó de vender en sus tiendas online los modelos Lumia” y que el martes de esta semana “se conoció el fin del acuerdo para la Argentina con Mirgor”.
El medio porteño agrega que desde Microsoft se informó que la empresa “redefinió a nivel global el foco de este negocio. En este marco, Iatec SA, empresa controlada por Mirgor, y Microsoft Mobile Sales International OY, han acordado voluntariamente y en forma conjunta rescindir la relación contractual que las vincula”.
Recuerda además que Iatec continúa fabricando en su planta de Río Grande “smartphones para la marca coreana Samsung, a la que le empezó a producir en 2014”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    82%
    9 votos
  • No me interesó
    18%
    2 votos