Bertone mantuvo reuniones y realizó gestiones en Buenos Aires
Fortalecimiento de la relación con Nación

Bertone mantuvo reuniones y realizó gestiones en Buenos Aires

09/01/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone viajó a Buenos Aires donde mantuvo diversos encuentros con funcionarios nacionales, ante quienes realizó diversas gestiones con resultados que la Mandataria consideró como positivos.
En ese marco, se reunió con el nuevo ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, con quien coincidieron en la importancia de profundizar el diálogo y cooperación entre la Nación y la Provincia.
La Gobernadora evaluó la reunión como “muy positiva” ya que el ministro “es una persona de mucha apertura” y está dispuesto a “trabajar en conjunto” sobre diferentes temas. “Hemos asistido a esta reunión con parte de mi equipo porque estamos buscando que el área económica logre un trabajo planificado y coordinado para este año y a futuro”, sostuvo Bertone.
Entre los distintos temas abordados figuraron la modificación de los artículos artículos 20 y 21 de la ley 19.640 (de promoción industrial) “para que los productos originarios como la madera de lenga puedan salir de la provincia  y comercializarse en todo el país”, y la firma de un convenio relativo al programa de desendeudamiento que se deberá pagar hasta el año 2020.
Por otra parte; Bertone mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de  la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Rodrigo de Loredo (ARSAT), en la que se abordaron distintos aspectos vinculados a la conectividad de todo el territorio provincial y la digitalización de los canales públicos.  
“Con ARSAT estamos trabajando todo lo relacionado el desarrollo provincial y puesta en funcionamiento de la red de fibra óptica, que representa una inversión de 380 millones de pesos, y la proveemos desde Provincia o desde Nación”, explicó Bertone.
Por otro lado, se está realizando un trabajo coordinado con los directores de los canales provinciales para realizar la conversión de analógica a digital de toda la transmisión, la cual se estima para el 24 de octubre de este año.
La Mandataria mencionó que “son varios los proyectos que llevaremos a cabo a lo largo de este año” destacando que “todo el equipo de ARSAT posee mucha experiencia y además se cuentan con recursos y tecnología que nosotros precisamos para lograr modernización en los canales públicos y conectividad en toda la provincia”.
De la reunión participaron el secretario de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Moffa, y el director de Canal 11 de Ushuaia Carlos Dell Águila.

Recursos para proyecto audiovisual

La presencia de la Gobernadora en Buenos Aires también incluyó la firma de un convenio con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, para invertir  3 millones de pesos en el desarrollo de un proyecto audiovisual de televisión cultural Canal 11 de Ushuaia.
“Queremos potenciar nuestra región, los contenidos de la televisión pública y conectarla para que sea vista en todo el territorio de la provincia, ese es el sentido de este convenio”, expresó la Gobernadora.
Además, dialogaron sobre otros temas como la realización de distintos festivales culturales a lo largo del año, y sobre “el diseño de un teatro en el predio de Canal 11, lo cual  sería muy interesante ya  que es una zona céntrica y contar con un espacio de desarrollo artístico potencia los propios contenidos de la televisión y los canales públicos”, precisó Bertone.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto