El Desafío Ushuaia llega con novedades
Se mantienen los tres clásicos eventos de la temporada - Trail Running

El Desafío Ushuaia llega con novedades

Oficializando su calendario para el presente año, South People Patagonia dio a conocer las fechas y modificaciones que tendrá la saga del Desafío Ushuaia compuesta por Aventura Duatlón, Invierno y Corre este 2017. La primera cita ya se avizora en el horizonte y nadie quiere quedarse afuera de la largada.
09/01/2017
D

esafío Ushuaia, la saga de eventos recreativos y deportivos más importante de Tierra del Fuego, dio a conocer las fechas para esta temporada 2017 con algunas novedades que le interesarán a los amantes del Atletismo y la Montaña.
Manteniendo la establecida trilogía de desafíos conformada por el Aventura Duatlón, Invierno y Corre, South People Patagonia en conjunto con Cima Producciones han dispuesto que la primera de éstas se lleve a cabo el próximo sábado 11 de marzo.
Pero el Desafío Ushuaia: Aventura Duatlón no perseguirá el mismo enfoque de años anteriores sino que integrará una categoría especial dedicada a Ultra Runners. Este segmento será individual e impondrá la exigencia de 50 kilómetros a través de paisajes increíbles como los que sólo el Fin del Mundo te puede ofrecer. Asimismo, el Duatlón de Montaña y Bici seguirá latente, siendo en parejas por equipos y en la misma distancia de 50 km.
Cabe resaltar que la mencionada competencia tiene una llave especial y es la del recorrido, que se mantiene secreto hasta 24 horas antes del momento de la largada sumando un ingrediente que le aporta condimentos al evento.

Una verdadera fiesta invernal

Después de la primera exigencia, que se vislumbra en los próximos meses, ya el sábado 2 de septiembre será el momento de darle rienda suelta a una nueva edición del Desafío Ushuaia: Invierno, utilizando la base del Cerro Castor como punto de inicio y fin.
Además de transitar el recorrido de la Pista Provincial de Esquí de Fondo en las distancias de 5k, 10k y 15k este evento permite reunir a la familia, amigos y deportistas bajo condiciones nocturnas y sobre la nieve, lo que le proporciona a este evento icónico de nuestras latitudes ese condimento extra.
Por si fuera poco, desde la organización nos confirmaron que para esta versión la nómina de inscriptos contará con la llegada de atletas del norte del país y el mundo, aparte de la gran fiesta post-desafío que se está preparando para que todos los aventureros puedan disfrutar de la gastronomía típica en un ambiente envidiable.

Recorrido urbano para el cierre

El 19 de noviembre es la fecha pautada para el complemento de una saga que nos entrega montaña y aventura a comienzos de año, prosigue con la nieve durante el invierno y culmina con las tres distancias de 5, 10 y 21 km. en un recorrido urbano que siempre es bien recibido por la ciudad más austral del mundo.
Todo está listo, sólo falta que los atletas empiecen a correr....

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos