Buscan fortalecer producción de alimentos frescos en la provincia
Incentivo al sector frutihortícola

Buscan fortalecer producción de alimentos frescos en la provincia

El pasado jueves tuvo lugar un encuentro en una de las chacras de productores de Ushuaia, donde el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vázquez se reunió con representantes del sector frutihortícola. Entre otros temas, establecieron lineamientos para dar continuidad a los trabajos que vienen realizando con los emprendimientos de agroalimentos.
11/01/2017
D

e la reunión participaron el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; la Directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara, y personal técnico de esa Dirección. Entre  los productores presentes se encontraban Martín Fernández, Ricardo Machado; Cecilia Torre, Ner Vallejos, Ricardo González, Raúl Churquina, Raúl Ibarrola y Mary Villareal.
Vázquez señaló que “a través de este encuentro buscamos fortalecer el trabajo que venimos realizando con los emprendimientos de agroalimentos, tal como nos pidió nuestra gobernadora Rosana Bertone. En esta oportunidad nos reunimos con los productores de la ciudad de Ushuaia e hicimos un balance del programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación ‘Escuela de Negocios’. Por medio de esta capacitación, nuestros productores pudieron acceder a un conocimiento valioso para el desarrollo de sus emprendimientos, que les brindaron docentes de la Facultad de Agronomía de la UBA a lo largo de cinco módulos, que se desarrollaron desde septiembre a diciembre del año pasado”.
En relación a la problemática del riego, Vázquez mencionó que “también se trabajó sobre la disponibilidad del agua para el riego, por esta cuestión nos acompañó el Presidente de la DPOSS, quien escuchó atentamente la situación de cada uno de los productores y se evaluaron distintas opciones para mitigar la necesidad del recurso hídrico”.
Finalmente, Vázquez destacó "la participación y propuestas concretas" que arrojó el encuentro y mencionó que "se continuará con este tipo de visitas y reuniones a fin de acompañar y fortalecer la producción de alimentos frescos en la provincia".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos