Sumando experiencia
Entrevista - Kick Boxing

Sumando experiencia

Una modalidad en crecimiento dentro de nuestra ciudad es el Kick Boxing. Si bien poco se conoce por estas latitudes cada vez son más los que lo descubren, en este caso Mauro Wehr, quien por estos días se encuentra perfeccionándose en la disciplina.
16/01/2017
D

entro de los deportes de contacto que van tomando fuerza se encuentra el Kick Boxing, disciplina que de a poco va prendiendo en estas latitudes y que ya empezó a dejar su huella. Dentro de los practicantes está Mauro Wehr, un fueguino que optó por el kick y por estos días está enfocado en superarse a cada momento.
Mauro es bien de acá, perteneciendo a una tercera generación de fueguinos y radicado en la ciudad de Córdoba para continuar sus estudios. Es un apasionado del deporte que en busca de nuevos aprendizajes se chocó ayudado por casualidad con esta disciplina que hoy abarca una gran porción de su vida.
Para los que poco entienden de esto, el Kick Boxing es un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con algunas artes marciales como el karate y muay thai. Estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos, se hace más similar al boxeo tailandés moderno o thai boxing.
Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o Gendai Budō por excelencia, se lo caratula como deporte de combate.
El luchador de kick boxing prevalece por la resistencia física, contundencia y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, siendo preferido en las artes marciales mixtas combinadas o MMA / AMM.
Tuvimos la visita de Mauro en nuestra redacción y aprovechó para contarnos de sus días vinculados a esta disciplina: “Cuando me fui a estudiar a Córdoba empecé a buscar algún gimnasio para practicar boxeo. La casualidad quiso que nos cruzáramos con uno donde se practicaba el kick boxing y decidí entrar a averiguar de que se trataba. Así comenzó todo, después de eso me fui interiorizando cada vez más y hoy es es parte de mi vida”, comenzó diciendo Mauro.
Y prosiguió: “Quizás a muchos los tire para atrás el hecho de que sea un deporte de contacto, o el miedo a poder hacerse daño, pero una vez que empezás a practicarlo te va conquistando, a parte de eso los beneficios que aporta son muchos y variados. Yo estoy estudiando profesorado de educación física así que me interesa dado que es uno de los deportes con mayor componente cardiovascular, además de incorporar una ganancia de fuerza notable. La coordinación es otro de los puntos fuertes. Todas las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo el cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares. A esto le tenés que sumar la concentración que es otro punto fuerte que hay que trabajar”.
En cuanto al entrenamiento 'Cacho' nos contaba que “tengo una rutina de lunes a sábado alternando un poco de gimnasio con práctica de kick. Ya hace cuatro años que estoy en la disciplina y tengo esta rutina que me da buenos resultados y me tiene bien a punto para encarar las peleas”.
Respecto de su desempeño sobre el ring comentó que tiene 10 peleas disputadas en Córdoba, casi todas a nivel amateur. Durante el mes de febrero cuando vuelva a los estudios están planificados varios compromisos, apuntando a subir de nivel para llegar a ser semi-profesional. “Si bien ya tengo una pelea en esa categoría, ahora estoy federado y cada cruce me da la posibilidad de ir creciendo más”, aclara.
Antes de finalizar: “Aprovecho este momento para agradecer Huérfanos Fight Team y Gerardo González que me están dando una gran mano para entrenar acá. También quiero hacer extensivo esto a 1009 Tatuajes y sobre todo a mi mamá que siempre me apoya y da todo por mí”.
El kick boxing se viene ganado un lugar en nuestra sociedad, la gente está ávida de este tipo de encuentros y eso se reflejó el pasado 11 de diciembre, momentos donde Ushuaia fue sede de la velada “Legends”, donde el fueguino Ari Hermann, preparado de la mano del campeón argentino y profesor Gerardo González, se subió al cuadrilátero para disputar el título nacional semi-profesional.
Una noche donde el gimnasio de Campolter desbordó de simpatizantes de la disciplina, más de 900 adeptos dieron el presente para ver a los 9 púgiles que estuvieron en combate. Peleas que por pocas horas se la perdió Mauro ya que estaba terminando de rendir algunos finales en Córdoba.
Hoy dimos a conocer un nuevo deportista fueguino que avizora un futuro promisorio, pero por el momento tendremos que prescindir de su presencia en los cuadriláteros fueguinos hasta que finalice el ámbito académico. Pasos seguros, horizonte prometedor.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos