Insólito: Fue a pescar y encontró una bomba
En Río Grande

Insólito: Fue a pescar y encontró una bomba

Un pescador riograndense encontró un artefacto explosivo cuando se aprestaba a desarrollar su hobby. El descubrimiento se produjo a 700 metros de la tranquera de acceso a la Arcillosa, sobre el río Chico. Afortunadamente, el dispositivo no estaba acondicionado para su detonación. Personal policial, en forma conjunta con efectivos de Gendarmería Nacional, procedieron a su traslado hacia la dependencia de Servicios Especiales.
20/01/2017
E

l miércoles por la tarde un hombre de 39 años se presentó en la Comisaría 3ra. de la Policía de Tierra del Fuego en Río Grande y denunció haber hallado un artefacto explosivo mientras se aprestaba a pescar en cercanías a la Arcillosa.
El denunciante aseguró haberse emplazado a 700 metros de la tranquera de acceso a la Arcillosa, sobre el río Chico, y que minutos después encontró un cilindro de color blanco que le llamó la atención. Al levantarlo sospechó que podía tratarse de una bomba.
El hombre manifestó que el objeto tenia tenía forma de ojiva en uno de sus extremos. En el mismo encontró inscripciones tales como “Booster Sísmico”, “Industria Peruana’ y “Fábrica de Mechas”. Ante la denuncia y los datos precisos que brindó el pescador, efectivos policiales en conjunto con Gendarmería Nacional se dirigieron al kilómetro 2812 de la ruta nacional N°3.
A unos 330 metros de la traza de la ruta propiamente dicha, los especialistas encontraron dicha carcasa en regular estado de conservación, evidenciando ser una bomba de vieja fabricación que había sido enterrada en el lugar tiempo atrás.
El elemento explosivo no se encontraba “cebado”, es decir acondicionado para su detonación, con calificación de “alto explosivo”. Ante esa situación, el artefacto fue acondicionado y trasladado a la División Servicios Especiales de la fuerza policial provincial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto