Aseguran que la obra de ampliación del puerto generará 700 puestos de trabajo
Licitación nacional

Aseguran que la obra de ampliación del puerto generará 700 puestos de trabajo

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó la apertura de sobres para la licitación de la ampliación del Puerto de Ushuaia, para lo cual se presentaron cuatro empresas. Durante el acto, realizado en el Ministerio de Transporte en Buenos Aires, estuvo la gobernadora Rosana Bertone. Las autoridades destacaron que a partir de la ejecución de la obra se generarán 700 puestos de trabajo. Los trabajos podría iniciarse en los próximos meses y se estima que estarán concluidos antes de finalizar el 2018.
23/01/2017
C

on la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, se realizó el pasado viernes la apertura de sobres en el marco de la licitación para la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia. Las obras generarán más de 700 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas, aumentarán la capacidad del Puerto disminuyendo los costos logísticos para el comercio de los productos de toda la región, aseguraron las autoridades nacionales y provinciales.
“Se trata de una obra muy importante que permitirá el atraque de grandes cruceros, barcos de carga y de pesca que hoy deben aguardar un turno, y además se va adecuar el Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales” explicó Bertone tras la apertura.
La obra demandará una inversión de más de 400 millones de pesos, y comprenderá la construcción de aproximadamente 7500 m2 de muelle nuevo, ampliando en 251 metros la longitud del actual. Además, se realizará la renovación total de las redes de electricidad, agua potable y el sistema de lucha contra incendios; se reparará la carpeta de cemento y rodamiento de la estructura que está deteriorada y se remplazarán las defensas para dar mayor seguridad a los buques.
“Tenemos mucha expectativa de que se realice la adjudicación y se comience la obra para mejorar la competitividad de nuestra provincia y lograr convertir nuestro puerto en puerta de entrada a la Antártida”, concluyó la Mandataria.
De la licitación, que contó con la presencia de la secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, participaron 4 empresas: Constructora Perfomar S.A., Dragados y Obras Portuarias S.A, Concret Nor S.A., y Empresa Constructora Argentina de Servicios S.A. La oferta más baja fue de $ 319.466.348, casi $90 millones por debajo del presupuesto oficial de $408 millones.
Del acto de apertura también participó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia, Néstor Lagraña.

Dietrich destacó la transparencia

Por su parte Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación dijo estar convencido de que “el camino correcto para que el país siga creciendo, es consolidar licitaciones transparentes, garantizando competitividad y profesionalismo”.
En ese sentido señaló que se buscará “transformar la infraestructura portuaria de todo el país” y detalló que además del puerto de Ushuaia “se suman las obras en los muelles Piedra Buena y Storni, en Puerto Madryn. Ello además de la reactivación, luego de 5 años, del Puerto de Comodoro Rivadavia”.
En ese sentido sostuvo que desde el Ministerio de Transporte “queremos que la provincia y la región tengan puertos a la altura de las necesidades para el desarrollo de las economías regionales".
Hoy en día en el Puerto de Ushuaia las operaciones de carga y descarga y la llegada y partida de pasajeros se realizan desde el mismo muelle, lo que genera demoras y aumento de costos. Las obras, que se estima quedarán finalizadas en 2018, solucionarán este problema, aumentando la capacidad del Puerto, y fomentando el comercio tanto de Tierra del Fuego como de toda la región.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos