Preparan inédito operativo para transportar crucero de la National Geographic
Aguardan el arribo de un buque carguero

Preparan inédito operativo para transportar crucero de la National Geographic

La embarcación se encuentra fondeada en la Bahía desde diciembre último. Sufrió la avería en su motor principal cuando retornaba de la Antártida. La Prefectura Ushuaia lo asistió hasta su llegada y verificó el estado de las máquinas. Esperan el arribo en los próximos días de un barco transportador que cargará el navío para llevarlo hacia otro país para su reparación.
24/01/2017
S

i bien no se declaró en emergencia, el pasado 27 de diciembre el crucero National Geographic Orion retornaba de la Antártida y sufrió la avería de su motor principal. La Prefectura Ushuaia tomó conocimiento del hecho y procedió a asistirlo de manera radioeléctrica ya que la embarcación pudo utilizar su motor auxiliar y pudo llegar a Ushuaia el día 29 de diciembre.
Desde entonces la embarcación se encuentra fondeada en la Bahía Ushuaia, ya que por normas internacionales ninguna embarcación con pasajeros puede navegar con un motor auxiliar. Al parecer el desperfecto terminó siendo demasiado grave por lo que quedó imposibilitado de navegar.
Ante dicha circunstancia se espera una embarcación de gran porte, que posee un sistema de transporte que inunda su cubierta y colocará al National Geographic Orion sobre la misma para poder trasladarlos a los talleres en el hemisferio norte. Este operativo significará un hecho inédito para Ushuaia, ya que será la primera vez que un “buque dique”, que generalmente se utilizan para transportar plataformas petroleras, procederá a cargar y transportar un crucero de pasajeros.
La Prefectura Ushuaia supervisará las maniobras en materia de seguridad, y según estiman el carguero estaría arribando a Ushuaia el fin de semana próximo. Luego deberá aguardar que las condiciones climáticas y de navegabilidad sean óptimas para poder llevar adelante las operaciones.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    23 votos
  • No me interesó
    12%
    3 votos