En Río Grande el feriado del 2 de Abril será inamovible
Decisión Municipal

En Río Grande el feriado del 2 de Abril será inamovible

A pesar del reciente decreto nacional, el Municipio local certificará mediante un decreto que el feriado que recuerda la Gesta de Malvinas será inamovible. La firma de dicho documento, a cargo del intendente Gustavo Melella, se llevará a cabo la próxima semana con un acto protocolar que contará con la participación de los veteranos de guerra locales.
25/01/2017
E

n una ceremonia que se realizará el próximo lunes 30 de enero, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, rubricará un decreto mediante el cual establecerá la inmovilidad del feriado del 2 de Abril.
La medida es en respuesta al reciente decreto del Gobierno nacional que estableció la movilidad de la fecha que conmemora la Gesta de Malvinas, dentro de la nueva grilla de feriado de este año para el país.
El subsecretario de Innovación y Modernización, Andrés Dachary, junto al director de Modernización, Miguel Vázquez, mantuvo un encuentro con miembros del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad para ultimar los detalles de la firma del documento, para lo cual se convocará a diversas entidades de la ciudad.
“Tristemente vemos como se ha incluido al 2 de Abril que pueden moverse adecuándola a distintas necesidades. Compartimos la preocupación, el rechazo a esto. El Intendente Melella nos ha encomendado trabajar en la redacción de un decreto que será firmado el próximo lunes junto a Veteranos y actores fundamentales de nuestra sociedad”, dijo Dachary.
Asimismo, el funcionario riograndense aseguró que “con este decreto se ratifica la inmovilidad de esta fecha para nuestra ciudad. Río Grande conmemorará la Gesta de Malvinas cada 2 de abril este año, como cada año, tal como la ciudad y los veteranos se merecen”.
En tanto, el secretario del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, Bernardo Ferreiro, aseveró que “la postura del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande es apoyar en un ciento por ciento al Municipio en esta determinación”, al tiempo que aseguró que “hemos tomado muy mal esta determinación del Gobierno, pero no nos sorprende”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos