Vuoto recibió a referentes de kick boxing
Escuela municipal deportiva

Vuoto recibió a referentes de kick boxing

26/01/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió a los integrantes de la escuela municipal de kick boxing y a quienes brindarán una clínica sobre la disciplina en la ciudad. Estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz; el vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Navarro; y el concejal Hugo Romero.
La clínica estará a cargo de Jorge Gionco, presidente de KBox; Tomás “Chacal” Aguirre, actual campeón argentino y sudamericano (18 años, 23 títulos y 125 peleas), y Ariel “Kuko” Bruno (19 años, 6 títulos y 63 peleas).
Martín “Chino” Vallejos es el referente de kick boxing en la ciudad y está al frente de la escuela municipal que se inició en este 2017 y ha tenido una gran respuesta por parte de los vecinos. Las clases tienen lugar en la ex calesita del barrio La Cantera y todavía quedan cupos para inscribirse.
El funcionario manifestó que “hace más o menos dos años que venimos hablando con Guillermo Navarro y todo su equipo de integrar el deporte como escuela municipal, porque con todo esto de las peleas televisadas y el auge del MMA los chicos se interesaron en lo que era el deporte, que es una rama muy particular de las artes marciales”.
“La propuesta que le presentamos al Instituto Municipal de Deporte era la de tener un gimnasio en el que la gente pueda ser convocada, que los jóvenes se acerquen y tengan un espacio”, aseguró Vallejos.
Asimismo, planteó que “además de lo que es el deporte en sí resaltamos el respeto, el compañerismo, el trabajo en grupo, cuidar al compañero. Y, además, tratar de que tengan otra opción ya que antes se hablaba en esta provincia, solo fútbol y rugby”.
En ese sentido, valoró que “esta gestión municipal está abriendo el abanico para muchísimas escuelas, no solo para las artes marciales, si no una gran variedad”.

Un chico más en los gimnasios, un chico menos en las calles

Por su parte, Vuoto aseguró que “es una gran alegría y un privilegio recibirlos en la ciudad” y compartió las experiencias y los principios que sostiene el deporte.
“Son jóvenes que más allá del deporte y lo profesionales que son también se destacan por su sencillez y simpleza, son gente maravillosa”, continuó el Intendente.
Tras ello Vallejos mencionó que “este viernes (por mañana) vamos a tener una clínica con ellos donde van a poder apreciar lo que es un entrenamiento de alta competitividad de kick, cómo trabajan y todos los secretos que tiene este deporte”, expresó Vallejos, a la vez que “es una oportunidad muy linda para todo el público, tanto para el practicante como para el deportista en sí, de poder ver a estos chicos desempeñarse en su disciplina porque son realmente muy profesionales”.
“Realmente es muy alentadora la convocatoria que tiene el deporte, y al abrirse la escuela municipal la gente está participando aún más. Los deportistas valoraron la predisposición de la gestión para la realización de las aspiraciones colectivas como es la práctica de deportes”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos