Los Cuervos y la UOM se preparan
Federal C: Zona 1 – Fútbol

Los Cuervos y la UOM se preparan

El próximo 5 de febrero iniciará la Zona 1 del Torneo Federal C, donde se encuadran los cuatro representativos fueguinos. A poco más de una semana, empezamos a anticipar el futuro de Los Cuervos del Fin del Mundo y UOM, clasificados por la Liga Ushuaiense.
26/01/2017
S

e palpita en el ambiente el retorno fuerte de la actividad deportiva a nuestra ciudad y el Torneo Federal C será el primer gran compromiso. Los Cuervos del Fin del Mundo y la UOM serán los equipos de la Liga Ushuaiense que conformarán la Zona 1 de la Región Sur junto a Victoria e Italiano del norte de la isla.
Después de haber transcurrido casi la totalidad de la pretemporada, dialogamos con los entrenadores a cargo en este momento para conocer sensaciones previas.
En primer término, el delantero azulgrana que se recupera de una lesión: Matías Avendaño y ayuda en la preparación física al plantel del actual campeón de la liga local, manifestó: “La pretemporada comenzó el 3 de enero, buscando un nuevo formato de entrenamiento con muchos trabajos integrados en la cancha y otros específicos de intermitencia. Nos movimos de lunes a sábados con las primeras tres semanas de mucho volumen aeróbico siempre con la pelota, combinando con ejercicios tácticos y amistosos. Para la última semana y media que nos queda el entrenador Javier Eposto y Matías Aducci delinearán los 11 que saldrán a jugar en el debut”.
“El objetivo lo encaramos de la mejor manera, con muchas ganas y haciendo hincapié en lo táctico, la velocidad y la definición. El objetivo es mantener nuestra identidad de juego y poder disputar los 12 partidos. Siempre con la mentalidad de ir paso a paso. Es nuestro séptimo Torneo del Interior y lo asumimos con mucha responsabilidad para poder crecer como club y ayudar desde donde nos toque a la Liga Ushuaiense”, enfatizó para cerrar.
Por su parte, Andrés 'Chuza' Canuman, entrenador metalúrgico nos fidelizó: “Tratamos de entrenar desde temprano ya que el 10 de diciembre iniciamos los trabajos con la mitad de los jugadores esperando a los que estaban de vacaciones. Ya el 5 de enero nos pasamos a la cancha para focalizarnos en la estabilización, fuerza, potencia, velocidad y ejercicios tanto coordinativos como propioceptivos”.
Ayer disputaron un amistoso ante Mercantil, persiguiendo la línea deseada: “Las últimas dos semanas vamos hacer una serie de amistosos para darle más juego a los chicos e ir definiendo el 11 titular, sumando la pelota parada y trabajos específicos para afianzar la idea de juego. El objetivo es pasar la ronda en nuestra primera participación dentro de un torneo de esta magnitud”.
Todo está dicho. Momento de reafirmar conceptos y definir los nombres para el partido debut.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos