Transportan hoy al crucero de la National Geographic
Inéditas maniobras

Transportan hoy al crucero de la National Geographic

Ayer llegó el imponente carguero holandés RollDock que durante las primeras horas de hoy procederá a cargar el crucero averiado “National Geographic Orion”. Si las condiciones climáticas lo permiten, a media mañana partirá hacia astilleros en Holanda para su reparación. Desde la Prefectura Ushuaia informaron que será la primera vez en Argentina que se realiza un movimiento logístico de este tipo donde un barco transportará a otro.
27/01/2017
T

al cual lo anticipó “el diario Del Fin Del Mundo”, ayer llegó el carguero holandés RollDock que procederá a transportar durante las primeras horas de hoy, al averiado crucero “National Geographic Orion”, el cual se quedó sin su motor principal el pasado 26 de diciembre cuando retornaba de la Antártida.
El crucero pudo llegar a Ushuaia el 29 de diciembre con un motor auxiliar, pero esto le impidió poder salir hacia mar abierto, por lo que está a punto de cumplir un mes desde que quedó anclado en la Bahía Ushuaia.
Según indicaron fuentes consultadas en la Prefectura Ushuaia, será la primera vez, no solo en estas latitudes, sino en toda la Argentina que un carguero de este tipo cagará en su cubierta a un crucero de pasajeros. Si las condiciones climáticas lo permiten, el operativo comenzaría a las 5 de la mañana y estimaban concluir con las operaciones a las 8 o 9 de la mañana. Ni bien el “National Geographic Orion” esté a bordo, el buque RollDock navegará por Mar Argentino con rumbo hacia un astillero holandés.    

Un carguero imponente

El Rolldock Storm es el segundo de una serie de dos que tiene 151.5 metros de eslora, multi-funcional de los operadores especializados conocidos como la clase "ST", que son interesantes debido a sus tres modos de carga: Levante / Levante, Roll on / Roll off y Float in / Float out.
Para ello, la Rolldock Storm y el buque hermano recién entregado Rolldock Star están equipados con dos grúas elevadoras pesadas Liebherr de 350 toneladas de capacidad y una rampa ro-ro de altura regulable con una capacidad de carga de hasta 4.000 toneladas.
Los buques también tienen la capacidad de sumergirse con el fin de facilitar la carga de cargas como dragas, submarinos y varias embarcaciones navales hasta 8000 toneladas.
La propulsión de la clase ST consiste en 2 motores MAK 9M32 con una potencia total instalada de 9000 kW, proporcionando una velocidad de alrededor de 17 nudos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    85%
    11 votos
  • No me interesó
    15%
    2 votos