Bertone aceptó con “mucha tristeza” la renuncia del Subjefe de Policía
Tras procedimiento

Bertone aceptó con “mucha tristeza” la renuncia del Subjefe de Policía

01/02/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone confirmó ayer que aceptó la renuncia del subjefe de la Policía de la Provincia, Ismaél Torres, luego de que su hijo quedara detenido por Gendarmería al verse implicado en un caso donde se secuestraron más de 40 kilos de marihuana.
Al ser consultada sobre el caso Bertone se mostró consternada y bastante dolida. “El año pasado fueron situaciones difíciles que tuve que afrontar como gobernadora pero sin ninguna duda, esta fue la situación más complicada que me ha tocado desde que estoy en la función pública”, sostuvo en referencia al caso.
En ese sentido explicó que “ha sido una situación de mucha tristeza para mí porque Torres es una persona que conozco desde hace muchísimos años, que valorizó su carrera policial y que era un profesional destacado”. Consideró que “muchas veces uno piensa que uno puede hacer lo mejor en la vida en cuanto a la faz profesional”, pero se preguntó “qué puede pasar cuando uno tiene un hijo que elige otro camino, que es el del delito”, aunque aclaró que la justicia dirá qué sucedió.
Bertone dijo que Torres se comunicó el lunes por la noche para presentarle la renuncia al cargo, luego de que su hijo había sido detenido. “Cuando él me planteo ayer a la noche (por el lunes) la posibilidad de aceptarle la renuncia, se analizó porque en un punto tengo esta política clara contra el narcotráfico y tenemos la decisión en Tierra del Fuego de continuar con esta política”, explicó.
Pese a las circunstancias, Bertone reiteró que valorizaba al Alto Jefe Policial “desde el punto de vista humano por el conocimiento que tengo de él como persona”.
Entre los argumentos que Torres le manifestó para dejar la fuerza, está “el vínculo que se ha logrado crear con las fuerzas federales, tanto como ningún otro gobernador en este tema y me dijo que no iba a ser él quien impida este desarrollo que estamos logrando a favor de la comunidad”.
Por último, en cuanto al potencial sucesor, Bertone sostuvo: “no quiero que la Policía vaya perdiendo cuadros, quiero continuar con las jerarquías que corresponden, yo creo que las instituciones tienen que conservar sus cuadros”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto