Maida, primer entrenador en AFA
Gimnasia apuesta al proyecto fueguino - Futsal

Maida, primer entrenador en AFA

El ushuaiense que estuvo en diversos cuerpos técnicos y aprobó los exámenes correspondientes del curso de entrenador profesional fue oficializado hace algunos días como el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que comenzará su recorrido en el futsal de AFA desde la Primera D.
03/02/2017
S

iguiendo el camino de Javier Eposto, que se recibió y fue el primero en dirigir dentro del fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino, el ushuaiense Mariano Maida cumplió con sus estudios, sumó experiencia y ahora encarará un proyecto ambicioso desde abajo junto al Lobo platense.
“Mi llegada a Gimnasia se da gracias a que Juan Manuel Bova Cardoso, dirigente de la actual comisión directiva, me llamó para que me hiciera cargo del equipo. En 2013/2014 habíamos sido compañeros y nos hicimos muy amigos. Eso influyó para que aceptara el llamado. Le estoy muy agradecido por pensar en mi”, comenzó explicando.
Y prosiguió: “Lo encaro con mucha alegría y responsabilidad. Me tocó salir campeón con el club en 2014 como jugador en AFISTAS y ahora es una linda presión comandar el equipo y dirigir a compañeros que tuve anteriormente”.
Hasta el momento, el equipo de La Plata que cuenta con una estructura que invita a soñar sumó a los fueguinos Agustín Cafure (Independiente) y Federico Palahy (Camioneros) a su plantel, además de encarar las incorporaciones de Fernando Suárez, Nicolás Ramírez y Diego Mendoza, todos del elenco transportista.
“La idea del proyecto y el objetivo que tenemos a corto plazo es ascender de la D a la C en el lapso de un año. El objetivo a largo plazo es poder estar en la élite del futsal donde Gimnasia se merece estar al ser un club directamente afiliado a AFA. Esperemos poder cumplirlo en unos años y ser parte de ese proceso”, enfatizó para concluir.
Maida tiene las cosas bien claras. Apuntar de lleno al ascenso sostenido.

Autor : Chino Murray
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos