Ushuaia se viste de fiesta
Debutan los fueguinos en el Torneo Federal C - Fútbol

Ushuaia se viste de fiesta

Tras un mes intenso de pretemporada, tanto Los Cuervos del Fin del Mundo como la UOM saltarán al césped sintético del Hugo Lumbreras con la mirada puesta en arrancar de la mejor forma la Zona 1 del Federal C. Las puertas del estadio municipal se abrirán a las 15:30 y el cotejo iniciará a las 17. Una previa imperdible, a la altura del acontecimiento.
03/02/2017
F

inalizó la espera y ya se palpita el arranque del Torneo Federal C, en el marco de la Zona 1 de la Región Sur. Este domingo, desde las 17, Los Cuervos del Fin del Mundo -campeón del Clausura 2016- y la UOM -que ingresó luego de la baja de Lasserre- comenzarán a desandar su camino en este certamen regional que entrega plazas para el Federal B.
Con varios refuerzos y un trabajo clave de pretemporada, ambos combinados locales se prepararon para iniciar de la mejor manera regalando un espectáculo a la altura de las circunstancias.
La apertura de las tribunas se realizará a las 15:30 teniendo en cuenta que media hora antes iniciarán los distintos actos protocolares para inaugurar oficialmente el certamen.
El valor de las entradas será de 50 pesos y la terna arbitral estará encabezada por Walter Nelli, acompañado por los asistentes Walter Barrera y Leandro Carracedo.
Por otra parte, en el norte de la isla habrá duelo de riograndenses con Italiano y Victoria haciendo su debut en la presente edición. Allí encabezará el arbitraje Peñarrieta acompañado de Alderete y Ruiz.

“Vamos a tratar de jugar por abajo”

Javier Eposto, entrenador de Los Cuervos del Fin del Mundo, se manifestó con la prensa y expresó sus perspectivas en función del primer partido dentro del torneo: "En Enero el plantel estuvo trabajando fuerte, ahora vamos a enfocarnos en la parte táctica e ir corrigiendo partido a partido de acuerdo a las distintas situaciones. Siempre pesa la responsabilidad de usar la camiseta de Los Cuervos del Fin del Mundo, esa chapa a veces pesa”.
“Tengo el mejor recuerdo del 2009, la primera participación para el azulgrana perdiendo con Boca de Rio Gallegos, un equipo reforzado totalmente”, enfatizó.
Antes de concluir diciendo que "vamos a tratar de jugar por abajo y si el tiempo no acompaña trabajar la segunda pelota, usar los espacios vacíos, lo que venimos haciendo los últimos años. Esperemos que sea un lindo espectáculo y la gente acompañe".

“Me gusta ser protagonista”

Andrés Canuman, por su parte, es el mandamás en el banco de suplentes de la UOM y manifestó: "Llegamos bien. Venimos trabajando hace un mes en la cancha tratando de imponer un estilo de juego, una idea nueva y creo que de a poco lo vamos implementando por buen camino. Es una motivación jugar el Federal C, es un torneo lindo y en el cual soñamos con clasificar. El primer objetivo es pasar de ronda y seguir soñando partido tras partido".                        
A lo que agregó: "Hace algunos días pensamos en el rival, a mirar la táctica, los jugadores a tener en cuenta y como vamos a pararnos en la cancha. De Rio Grande sabemos poco, pero la semana que viene vamos a meter scouting para mirar a lo que juegan”.
“Soy un técnico al que le gusta ser protagonista cuando tengo la pelota y también cuando no la tengo", subrayó como último contacto.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos