Municipio y ATE Río Grande iniciaron la discusión salarial
Buscan una recomposición

Municipio y ATE Río Grande iniciaron la discusión salarial

Tanto el Ejecutivo local como la Asociación Trabajadores del Estado acordaron mantener sendas reuniones donde se discuta el mejor aumento salarial dentro de las previsiones financieras del Municipio. El año pasado, los trabajadores municipales recibieron un incremento del 15 % y se estima que este año, el incremento podría situarse cerca de ese porcentaje.
06/02/2017
E

l secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, mantuvo el viernes último una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con quienes se comenzó a analizar la pauta salarial para este año.
El grupo de representantes sindicales estuvo encabezado por el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, acompañado por el secretario gremial, Antonio Cardozo y el prosecretario gremial, Felipe Concha.
Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación general de las finanzas del Municipio y de la necesidad de otorgar un aumento salarial en consonancia con las necesidades de los trabajadores y las posibilidades reales de la ciudad.
Cabe resaltar que el año pasado, el Ejecutivo otorgó un incremento del 15 % a principios de año, con la posibilidad de sentarse a negociar la pauta para el segundo semestre, situación que finalmente no se produjo debido a la perspectiva que reinó durante todo 2016 en la ciudad.
En este caso se trató de un primer acercamiento para iniciar las negociaciones que continuarán en las próximas semanas y que se estarán replicando con otros sindicatos que cuentan con personería gremial dentro del Municipio de Río Grande.
De parte del Municipio de Río Grande calificaron al encuentro como “positivo” al tiempo que anticiparon que continuarán dialogando hasta alcanzar un acuerdo, dentro de las posibilidades financieras que no comprometan las finanzas y la prestación de los servicios hacia la comunidad.
Por su parte, desde ATE también se mostraron conformes con el primer encuentro y supeditaron algunas definiciones a las próximas reuniones que esperan puedan concretarse durante esta semana que se inicia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos