El campeón del mundo aporta lo suyo
Impulsando el desarrollo del deporte - Futsal

El campeón del mundo aporta lo suyo

Alamiro Vaporaki, recientemente coronado de gloria en el Mundial FIFA Colombia 2016, da un paso importante en su carrera deportiva y encabeza el proyecto de creación de la Liga de Futsal Femenino (LFF) en Buenos Aires junto a “Lucho” González y Diego Martínez. Las apasionadas de este deporte agradecidas.
08/02/2017
E

l sábado 11 de febrero a las 17 en el Club Italiano (Yerbal 150 - CABA), se estará presentando la Liga de Futsal Femenino (LFF), una liga moderna, con un equipo de trabajo joven que buscar darle a la rama femenina su espacio, con una competencia de calidad donde ellas sean las protagonistas.
Contando con el apoyo y la difusión de Diario Olé, Fox Sports, A Dos Toques Futsal y MZL Deportes, se pretende acompañar el crecimiento de la actividad y posibilitar a los clubes que puedan conseguir el apoyo económico para mejorar las condiciones de las distintas jugadoras.
Detrás de la idea se encuentra el fueguino Alamiro Vaporaki, campeón del mundo en Colombia con la Selección Argentina y referente de la disciplina en nuestro país.
En diálogo exclusivo con nosotros dijo: “Este proyecto surge porque creemos que el espacio de la mujer en el futsal está un poco descuidado y desorganizado. Con los chicos podemos darle un torneo de calidad en cuanto a la organización, sedes e infraestructura con el compromiso explícito de entregarle toda la pasión que le tenemos al futsal”.
“Hace un tiempo venimos viendo la necesidad de las chicas por tener un espacio para ellas donde se las respete y tenemos ganas. Estamos con todas las pilas para que esto crezca definitivamente”, enfatizó para concluir.
Entre las novedades que anticiparon, junto a Luis González (Boca) y Diego Martínez (Coordinador General de Turenita), se destacó un fixture fijo donde todos los equipos sabrán desde el comienzo del torneo la fecha, horario y sede de cada partido para frenar los inconvenientes actuales donde no hay nada definido hasta 72 horas antes del encuentro, sin permitir que las jugadoras organicen sus responsabilidades personales.
Asimismo, todo lo necesario para las distintas jornadas de actividad será provisto por la organización, liberando a los clubes de la coordinación y centrando el foco en los planteos de los partidos, asegurando árbitros de primer nivel, reduciendo costos y afirmando la presencia de responsables de la organización para todo lo que se requiera en cada evento.
En esta línea, habrá profesores de educación física especializados en primeros auxilios para las atenciones que puedan necesitarse dentro de un partido independientemente de los servicios de área protegida.
Importante iniciativa, con respaldo de un campeón del mundo y la seriedad como estandarte. ¡Bienvenidas a la Liga de Futsal Femenino!

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos