Gobierno analiza la creación de un ‘Ahora 12’ fueguino
Para fomentar el consumo interno

Gobierno analiza la creación de un ‘Ahora 12’ fueguino

Lo confirmó el secretario de Comercio, Javier Calisaya, quien develó que están avanzadas las conversaciones con el Banco Tierra del Fuego para implementar un programa de compras con tarjetas de crédito en cuotas y sin interés. “La idea es generar una alternativa para sostener el consumo con un sistema de financiación más flexible”, admitió Calisaya, quien ya presentó la propuesta a comerciantes de Ushuaia y mañana hará lo propio con representantes del rubro en Río Grande.
09/02/2017
E

l Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Comercio a cargo de Javier Calisaya, avanza en la implementación de un plan provincial de compra en cuotas sin interés, similar al ‘Ahora 12’, para fomentar la alicaída actividad en las tres ciudades fueguinas.
En declaraciones a Radio Fueguina, Calisaya brindó detalles del plan que todavía se debate con autoridades del Banco Tierra del Fuego, que ya fue presentado ante la Cámara de Comercio de Ushuaia y que este viernes será debatido con la Cámara de Comercio de Río Grande.
Respecto de la realidad que oportunamente planteara el titular de la entidad comercial en Río Grande, José Luis Iglesias, el funcionario provincial aseguró que “tenemos una coincidencia con la Cámara de Comercio de Río Grande, venimos trabajando juntos y justamente coincidimos en la visión de la realidad. Hemos trabajado en programas especiales con el fin de poder evitar el efecto negativo de algunas medidas económicas a nivel nacional”.
“La implementación de Precios Transparentes se tomó a nivel nacional, como otras medidas que nosotros creemos que sí son necesarias, pero que de fondo no habilitan a que se discuta la alta tasa de interés que cobran los bancos”, razonó.
En ese sentido, consideró que “es cierto que se ven beneficiados los comercios de gran escala por sobre los medianos y chicos pero también es muy cierto que se han visto beneficiados los consumidores que tiene capacidad de compra en un pago”.
“Comparto que quien no puede pagar en efectivo se ve perjudicado por la compra en cuotas y el alto interés bancario. Por eso les hemos llevado una propuesta a los comerciantes de Ushuaia, y también lo vamos a hacer este viernes con los de Río Grande, con la idea de generar una alternativa para sostener el consumo con un sistema de financiación más flexible”, anticipó el funcionario provincial.
En ese sentido, explicó que “estamos trabajando mucho con esto, estamos a punto de firmar un programa similar al ‘Ahora 12’ pero de carácter provincial. En esto hemos establecido una reunión con el Banco de Tierra del Fuego y mostraron interés en hacerse cargo del costo financiero de las operaciones con tarjeta de crédito”.
Por último, Javier Calisaya enfatizó que “en caso de llegar a un acuerdo, estamos en condiciones de presentar un plan de compras en cuotas sin interés, de carácter provincial, en atención a las recientes medidas económicas que ha tomado el Gobierno nacional y que, en contrapartida, debemos compensar desde el Gobierno provincial para fomentar el consumo interno”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos