La Provincia confirmó que ya hay conversaciones iniciadas con la DEA
Tras encuentro con representantes de la Embajada

La Provincia confirmó que ya hay conversaciones iniciadas con la DEA

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, tras un encuentro que mantuvo con la agregada de la embajada de Estados Unidos, Morgan Swanson. Explicó que a pesar de que el narcotráfico es un delito Federal, la provincia avanzará en la incorporación de tecnologías y capacitación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
09/02/2017
E

l Gobierno de la Provincia confirmó ayer que se han iniciado conversaciones con la DEA (organismo que se encarga de la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos) en el marco de la política de lucha contra el narcotráfico que se busca implementar de manera concreta en la provincia.
Lo confirmó el propio secretario de Seguridad tras mantener una reunión con la agregada de la embajada de Estados Unidos, Morgan Swanson, quien estuvo en Ushuaia y fue recibida en Casa de Gobierno.
Tras el encuentro Murray informó que “recibimos la visita de la agregada política de la embajada de Estados Unidos, es un honor que nos visite en la provincia y hemos tratado temas de interés relacionados a la seguridad, que ya veníamos hablando con la embajada”.
“Además hablamos sobre las conversaciones que ya habíamos iniciado con la DEA” y agregó que la integrante de la Embajada “escuchó todos nuestros pedidos y quedamos en seguir trabajando en una reunión en la embajada”, sostuvo el funcionario.
Explicó además que “a pesar de que se trata de un delito Federal, hablamos de que la provincia es muy activa a través de la policía y la idea es poder reiniciar el contacto que ya habíamos hecho con la DEA para poder trabajar estos temas”.
En cuanto a los puntos que se buscan afianzar, está “el trabajo en tema de tecnología y capacitación para nuestras fuerzas de seguridad”.  

Otros temas

La agregada Swanson también se reunió con el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, con quien abordaron otros temas relacionados al funcionamiento de la provincia.
En ese sentido Álvarez destacó que "pudimos intercambiar apreciaciones políticas y charlar sobre los intereses que tiene la provincia, tanto en materia institucional como de inversión, además de nuestros reclamos soberanos sobre Malvinas y la ley 19640".
"Pudimos solicitarle información acerca de las políticas que planea Estados Unidos respecto de la Argentina, teniendo en cuenta su reciente cambio de Gobierno, y nos informó que hubo una declaración del Congreso de los Estados Unidos sobre que las relaciones van a seguir del mismo modo que se realizaban anteriormente" explicó el Ministro.
Álvarez destacó que con esta reunión se comienzan a "crear lazos para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de los Estados Unidos, lo que para nosotros es importante sobre todo en materia de inversiones" ya que "la política de la Gobernadora Bertone es diversificar la matriz económica".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto