Intensifican los controles de tránsito en diversos sectores de la ciudad
Concientización de la comunidad para la prevención de accidentes

Intensifican los controles de tránsito en diversos sectores de la ciudad

Con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y generar conciencia en los conductores, la Municipalidad de Ushuaia realiza operativos de control todos los días, en distintos horarios y lugares de la ciudad. El coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, aseguró que “lo que buscamos es prevenir, concientizar, educar. Todos tenemos que ser responsables a la hora de conducir”.
09/02/2017
E

l Municipio de Ushuaia, a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte, se encuentra realizando controles de tránsito en diversos puntos de la ciudad, a partir de la necesidad de reforzar la concientización de la comunidad para la prevención de accidentes.
En diálogo con EDFM, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, confirmó que “hemos tomado la decisión, hace ya bastante tiempo, de intensificar los controles de rutina que se realizaban por lo general durante el fin de semana”,  ya que “lamentablemente se han registrado accidentes fuertes, involucrando a conductores que circulaban a gran velocidad en calles con poco tránsito y en muchos casos, con alcoholemia positiva”, advirtió.
A partir de ello, “estamos convencidos de que la mejor forma de disminuir la cantidad de accidentes, por el bien de todos los vecinos, es generar mayor presencia de inspectores en la calle; durante el día y la noche”, afirmó Herrera, y agregó que “será habitual ver los controles, con personal de Tránsito y Transporte con apoyo de la Policía Provincial, durante la mañana, tarde, noche o madrugada, y no sólo el fin de semana”.
Además “hemos decidido  que, para la prevención de accidentes, los controles se realicen también fuera de las arterias principales de la ciudad; porque la mayoría de los siniestros de los últimos meses han ocurrido en barrios alejados del casco céntrico, lo que obviamente representa un riesgo muy grande para los vecinos”, indicó el funcionario, y reiteró que “lo que buscamos es prevenir, concientizar, educar. Todos tenemos que ser responsables a la hora de conducir, porque las consecuencias de no hacerlo como corresponde pueden ser fatales”, sostuvo.
Herrera ratificó que los operativos de control continuarán, de manera aleatoria en distintos horarios y lugares, y reiteró el pedido a los conductores de que circulen con la documentación del vehículo completa, respetando las normas vigentes. “Nos preocupa esta situación y estamos trabajando para cambiarlo”, aseveró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos