Empiezan a cruzarse
Federal C: Zona 1 - Región Patagónica Sur - Fútbol

Empiezan a cruzarse

Con los primeros compromisos entre equipos ushuaienses y riograndenses, la Zona 1 comienza a disputar partidos claves para dilucidar a los candidatos. En Ushuaia se medirán Los Cuervos del Fin del Mundo e Italiano, con un alimento no perecedero, a partir de las 15:00 mientras que a las 15:30 en Rio Grande se medirán Victoria con la UOM. ¿Cómo forman los capitalinos?
10/02/2017
L

uego del gran espectáculo que nos regalaron en el debut la UOM y Los Cuervos del Fin del Mundo, llega el momento de darle el puntapié a los cruces ante los otros rivales de la Zona 1.
Según ha dado a conocer el Consejo Federal de la AFA, los compromisos no iniciarán en el mismo horario, sino que habrá una brecha de 30 minutos entre ambos.
Los primeros en salir a la cancha serán Italiano y el anfitrión Los Cuervos del Fin del Mundo sobre el sintético municipal “Hugo Lumbreras”, con el azulgrana como candidato y el fin solidario de colaborar con los que más lo necesitan, cuando el reloj detenga sus agujas a las 15.
Por eso, tal como anunciamos en la edición de ayer, el ingreso será libre y gratuito a cambio de un alimento no perecedero. Si bien la formación no está confirmada, desde el seno del Cuerpo Técnico nos manifestaron que no habría modificaciones en función del último domingo.
De esta forma el conjunto de Eposto saldría con Diego Obando; Maximiliano Schwarz, Nicolás Martínez, Daniel Colarte y Eduardo Barreto; Agustín Oberti, Nicolás Bueno, Federico Godoy y Hugo Rivero; Dante Visñuk o Franco Llamas y Joel González.
Repitiendo el 4-4-2 que le dio los primeros tres puntos, el gran candidato buscará sumar su segundo triunfo para abrir una brecha respecto al resto de los conjuntos.
La terna arbitral volverá a estar encabezada por Walter Nelli, en esta oportunidad escoltado por sus asistentes Darío Alderete y Martín Ruiz.

La UOM viaja a Rio Grande

Los dirigidos por Andrés “Chuza” Canuman tampoco tienen demasiadas dudas para su debut como visitante en el Federal C.
A pesar del traspié por la mínima de la última semana, todos los presentes pudimos ver un equipo aguerrido y que sabe lo que quiere, por lo que viajará al norte de la isla para medirse con Victoria -el más fuerte de los riograndenses-, elenco que sumó los tres puntos ante los tanos.
Sin dudas los locales no llegarán con lo mejor porque sufrieron las expulsiones de Fernando Gago y Jonatan Torres, punto importante a aprovechar por los metalúrgicos que si pretenden avanzar de ronda deberán sacar al menos una unidad en este compromiso.
Con arbitraje de José Peñarrieta, asistido por Walter Barrera y Leandro Carracedo, el cruce arrancará 15:30 en el sintético de aquella ciudad.
Los nombres tentativos de Canuman serían: Armando Aquino; Emanuel Korol, Jorge Rojas, Ramiro Coronel y Aldo Mora; Matías Ojeda o Maximiliano Toro, Nicolás Zapata y Ramón Maldonado; Douglas Romero, Matías Ayala y David Aguirre, repitiendo el 4-3-3 que tan bien funcionó ante el azulgrana.
“A pesar de que influya jugar de visitante y ante uno de los candidatos, al saber muy poco de ellos vamos a analizar en los primeros minutos como juegan y luego salir a presionar como pretendemos, ya que nuestra idea es salir a buscar el partido en cualquier cancha”, enfatizó el DT en diálogo con nuestro medio.
Todo está dicho, sólo falta que la pelota comience a rodar...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos