Más de 100 adultos mayores participan de la colonia de vacaciones municipal
Actividades durante el verano en Ushuaia

Más de 100 adultos mayores participan de la colonia de vacaciones municipal

La propuesta ofrece actividades deportivas, recreativas y turísticas. Este miércoles visitaron Tierra Mayor, la Laguna del Indio y Tolhuin, donde disfrutaron de una jornada de esparcimiento, mientras se avanza en la organización de un encuentro con la colonia de adultos mayores de Río Grande. La secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz, aseguró que “acompañándolos en actividades que no sólo se enmarcan en el turismo y el paseo, sino en potenciar la vida social y de intercambio, se abren los horizontes”.
10/02/2017
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante diversas actividades para los adultos mayores de la ciudad, en el marco de las colonias que comenzaron este mes.
La titular del área, Malena Teszkiewicz, celebró “que se lleven adelante las actividades con nuestros mayores que tienen mucha energía, le ponen mucha alegría a todo lo que realizan y nos llena de satisfacción que disfruten plenamente”, sostuvo, y recordó que las colonias para adultos mayores cuentan con la participación de más de 100 vecinos, en actividades deportivas, recreativas y turísticas.
En ese marco, este miércoles se realizó un nuevo paseo que incluyó la visita a Tierra Mayor, la Laguna del Indio y a Tolhuin, donde  los adultos mayores disfrutaron de una muy buena jornada de esparcimiento colectivo.
Teszkiewicz adelantó que en el marco del acuerdo que celebraron recientemente los Municipios de Ushuaia y Río Grande, avanza la organización de un encuentro entre las colonias de adultos mayores de ambas ciudades. “Avanzamos en el intercambio de experiencias, el potenciar lo que estamos haciendo, ampliar las posibilidades y coincidimos con Río Grande en la importancia de generar estos encuentros –indicó -. Pensamos que acompañando a nuestros adultos mayores en actividades que no sólo se enmarcan en el turismo y el paseo, sino en potenciar la vida social y de intercambio, se abren los horizontes y se genera entusiasmo”.
La Secretaria de Políticas Sociales del Municipio afirmó además que “seguimos trabajando con el área social de Río Grande para promover todas las políticas públicas que puedan sostenerse en ambas ciudades, con las que podamos realizar intercambios y fortalecernos, como así también continuar con las propias y en los tiempos que demanda cada ciudad, con sus habitantes, con sus vecinos y vecinas”, dijo.

Presentación del carnet y revisación médica al día para actividades deportivas municipales

Desde el Instituto Municipal de Deportes se informó que a partir de la semana próxima, para realizar toda actividad deportiva perteneciente a las escuelas municipales se deberá contar con el carnet y la revisación médica al día.
Zumba, Salsa, pileta libre, Aquagym, Kick Boxing, son algunas de las actividades que ofrece la Municipalidad de Ushuaia, repartida en sus respectivas escuelas y talleres. Con el objeto de preservar la salud de cada uno de los participantes, y así garantizar la diversión y el buen entrenamiento, a partir del próximo lunes, para realizar estas actividades se deberá contar con la revisación médica y el carnet, ya sea en el Polideportivo Italo Favale, el Polo Héroes de Malvinas o la ex Calesita en el barrio La Cantera.
Para la tramitación del mismo deben tener foto carnet y DNI  en consultorio, pago de arancel en rentas de Coronado, y la confección de carnet en Informes del Polideportivo. Aquellas personas que presenten el carnet, como así también el comprobante del cartón en trámite, podrán ingresar sin inconvenientes.
En tanto, para la revisación médica se entregarán turnos 45 minutos antes del comienza de atención (11:45) en el Polideportivo Augusto Laserre. De esta manera, la gente retira el turno y espera a ser atendida en el momento, sin necesidad de ir y volver. En el Polo de Andorra, la entrega de turnos comenzará a las 15:30, siendo la hora de atención médica a las 16.

Refacciones en los natatorios municipales

Se informa a los vecinos que, a partir de hoy y hasta el 1° de marzo inclusive permanecerá cerrado el natatorio Ana Karelovic ubicado en el Polideportivo Augusto Laserre, por refacciones que deben realizarse  en los vestuarios, de acuerdo a las obras vinculadas al America´s Rugby Championship que tendrá como sede la ciudad de Ushuaia y se disputará en instalaciones municipales.
Por otra parte, el natatorio del Polo Deportivo Héroes de Malvinas tendrá abierta la pileta grande hasta el día sábado y, a partir del lunes 13 de febrero y hasta el 1° de marzo cerrará para realizar reacondicionamiento integral, tras finalizar las colonias de verano.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos