Defensa Civil Municipal intervino en el rescate de dos turistas en laguna de los Témpanos
Comisión de auxilio

Defensa Civil Municipal intervino en el rescate de dos turistas en laguna de los Témpanos

El operativo que se llevó adelante el lunes pasado, se generó a partir de la comunicación telefónica de dos mujeres oriundas de Punta Alta, ante la situación de desorientación sin posibilidad de hallar los senderos señalizados, que según se verificó en el rescate, no presentaron lesiones de consideración. Desde el Municipio recordaron a vecinos y visitantes la importancia de planificar las caminatas y tomar las medidas de precaución necesarias para evitar inconvenientes.
15/02/2017
P

ersonal de Defensa Civil Municipal de Ushuaia fue alertado nuevamente sobre el extravío de dos jóvenes turistas en la Laguna de los Témpanos, por lo que se activó una vez más el protocolo de la Comisión de Auxilio, durante la tarde del lunes.
Las mujeres de 23 años, oriundas de Punta Alta, se comunicaron por teléfono con Defensa Civil para alertar sobre la situación de desorientación sin posibilidad de hallar los senderos señalizados. Por ello mismo, se convocó de inmediato a la comisión de auxilio, que intervino generando el operativo de rescate donde se pudo constatar que ambas no presentaron lesiones de consideración, sino un estado de susto.
Desde el área municipal recordaron a los vecinos y visitantes, que de manera previa a la planificación de cualquier caminata en el campo hay que tener en cuenta diferentes variables, como por ejemplo conocer los límites de las capacidad físicas de uno mismo; llevar agua y abrigo apropiado; prever el tiempo de luz para programar el regreso sin que oscurezca; no salir de la senda e intentar no perder señal del teléfono móvil.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos