Los Cuervos, con actitud, en un partido que tuvo de todo
Torneo Federal C: Zona 1 Patagonia Sur - Fútbol

Los Cuervos, con actitud, en un partido que tuvo de todo

Por la tercera fecha de los grupos los conjuntos fueguinos volvieron a enfrentarse con polémica, goles e incidentes. Los campeones de Ushuaia dieron vuelta un encuentro clave frente a Victoria y se terminaron imponiendo 3-2, mientras que Italiano le asestó un duro golpe a la UOM tras golearlo 5-1 en el norte de la isla.
20/02/2017
S

igue transitando su camino la zona más austral que tiene el Torneo Federal C y las emociones llegaron.
Apenas ingresados los equipos al campo de juego del sintético Hugo Lumbreras, el conjunto local: Los Cuervos FDM, esbozó un cartel en homenaje a “Cocol” Gómez, gran referente deportivo de la ciudad que nos dejó el pasado viernes.
En continuado y posterior al sorteo de la terna arbitral, se llevó a cabo el minuto de silencio que de manera muy respetuosa conmemoró al eterno dirigente del Club Lasserre.
Luego de las emociones y el recuerdo llegó la hora de hacer rodar la pelota. La primera mitad mostró a dos conjuntos bien parados en la cancha, con el azulgrana pregonando la idea de sostener la pelota y haciendo valer las modificaciones en su equipo titular, que le dieron más movilidad en la zona de ataque.
Sin embargo la visita aprovechó los errores defensivos del local y puso el 1-0 por intermedio de Jonatan Torres (18´), extendiendo la ventaja 5 minutos después con otra falla del fondo que no se percató del ingreso de Jeremías Abdala por el centro del área. El volante definió como los que saben a un palo para el 2-0 que derrumbaba la ilusión cuerva.
A partir de ese instante no hubo mayores acciones de peligro. La inconsistencia de los avances azulgranas y la férrea actitud defensiva de los riograndenses metieron al partido en un pozo, que vio llegar el pitazo final sin pena ni gloria.
El complemento tuvo de todo. Los Cuervos cambió la magra cara de la etapa inicial y Dante Visñuk volvió a erigirse en la llave que empezó a destrabar un panorama adverso. El delantero capturó un centro y con mucha solvencia estampó mediante un remate el 1-2 (5´ ST).
Posteriormente Franco Llamas quedó mano a mano con Chavez pero su tiro reventó el travesaño cuando era el empate. Después lo que vino estuvo cargado de polémica e incidentes.
Los Cuervos buscaba equilibrar la balanza con sus armas y así lo tuvo Llamas otra vez, pero Chavez tapó el mano a mano. Dos jugadas más adelante, un balón largo que tenía como destino al delantero termina cayendo en el punto penal cuando el #9 es derribado y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, a pesar de la polémica. De allí surge la expulsión del lateral izquierdo, dejando a su equipo con uno menos. Barreto se encargó de anotar el 2-2.
Un córner, ayudado por la mala salida de Obando, pudo derivar en el 3-2 favorable a los riograndenses pero Martínez la sacó en la línea.
En la siguiente, un balón frontal cayó en las manos de Coki Chavez, quien le tiró un codazo a Tomás Pescio cuando el volante se acercó al balón, situación que es informada al juez principal por el línea.
Penal, doble amarilla y expulsión para el arquero de Rio Grande, desatándose la hecatombe con insultos por doquier, empujones y agravios contra los jueces. Lo peor llegó cuando desde el banco se fueron todos encima del árbitro asistente, obligando al ingreso de la policía para poner orden. En el tumulto recibió hasta un golpe la gente de Canal 11, que se encontraba abocada a la cobertura del partido.
Superado el trago amargo, Franco Llamas tomó la pelota caliente y colocó el 3-2 que fue definitivo, cerrando el cruce con 7 hombres el equipo de Victoria a causa de dos expulsiones más.

Italiano consiguió el primer triunfo

Los metalúrgicos iniciaron arriba con un buen gol de Ramón Maldonado, pero hasta ahí llegó su juego aprovechando el viento a favor.
Club Italiano se plantó en la cancha y demostró toda la jerarquía ofensiva que estuvo ausente en las primeras fechas, mostrando la soltura que busca en su nivel.
Quien estuvo intratable fue Néstor Cruz, autor de un hat trick, que sumado a los goles de Luciano Muller y Juan Cruz, devastaron categóricamente la ilusión de la UOM, sellando el triunfo del local que pasa del fondo al segundo lugar en las posiciones.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos