Adultos mayores de Ushuaia y Río Grande se reunieron para compartir experiencias
Cierre de actividades de las colonias – Trabajo articulado entre ambos municipios

Adultos mayores de Ushuaia y Río Grande se reunieron para compartir experiencias

En el cierre de las actividades de la colonia de verano para adultos mayores, el grupo de Ushuaia viajó a la ciudad de Río Grande y mantuvo allí un encuentro con sus pares, a partir del trabajo articulado entre ambos municipios en la generación y proyección de políticas sociales orientadas a la tercera edad, ante la retirada de las políticas nacionales. Se realizará un nuevo encuentro en las próximas semanas, en nuestra ciudad.
23/02/2017
E

n el marco del cierre de actividades de las colonias de verano para adultos mayores, el Municipio de Ushuaia realizó un encuentro con los participantes del mismo espacio en Río Grande, que se concretó a partir del acuerdo celebrado entre los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto,  y de Río Grande, Gustavo Melella.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, destacó la decisión política del intendente, Walter Vuoto, que “por suerte compartimos con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, para la articulación entre ambos municipios que permitirá generar espacios y políticas públicas que vayan compensando y que vayan protegiendo derechos que últimamente están siendo vulnerados con una fuerte retirada de políticas nacionales”.
La funcionaria acompañó al grupo de adultos mayores de Ushuaia a la ciudad del norte de la provincia, para compartir el encuentro. “Estamos muy contentos de compartir este viaje y conociendo a Analía Cubino, la flamante secretaria de Promoción Social de Rio Grande”, expuso Teszkiewicz, y recordó que el encuentro se concretó a partir del trabajo coordinado entre ambas ciudades con la responsable del área en Ushuaia, Cecilia Bertol.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos advirtió que “en lo que tiene que ver con adultos mayores estamos sintiendo muy fuertemente lo que son las retiradas de las políticas nacionales, las retiradas del Pami; la falta de medicamentos; falta de talleres; el retroceso que hay en políticas de inclusión de los adultos mayores”, lamentó.
En contraposición, la Municipalidad de Ushuaia trabaja fuertemente desde la Dirección del Adulto Mayor, con talleres permanentes durante todo el año. “Este espacio tiene que ver con  asistencia, con políticas sanitarias, con turismo social y estamos sumando la articulación con Rio Grande y contamos con la presencia del intendente de Rio Grande. Ya los invitamos a un segundo encuentro que será en Ushuaia”, expuso Teszkiewicz.
Las áreas sociales de ambos municipios organizan más actividades, más encuentros y el fortalecimiento de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. “Buscamos enfrentar una misma problemática y defender juntos los derechos del adulto mayor, que es lo que más nos interesa”, concluyó la funcionaria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos