Se abren las inscripciones para los cursos de formación laboral
Capacitación en oficios

Se abren las inscripciones para los cursos de formación laboral

La propuesta incluye capacitaciones en la Sede Gastronomía, en Gobernador Paz y Olegario Andrade; y en la Escuela de Artes y Oficios del barrio de Andorra. Los interesados podrán inscribirse desde el próximo lunes, de 9 a 14 en el edificio municipal Adolfo Cano con DNI y certificación negativa de ANSES, ya que tendrán prioridad las personas desempleadas, y también habrá capacitaciones en el Núcleo de Acceso al Conocimiento.
02/03/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Empleo y Formación Laboral, abrirá el próximo lunes las inscripciones para participar de los cursos gratuitos de formación laboral en distintos rubros.
Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 9 a 14 en el edificio municipal de calle Arturo Coronado 486, de manera personal con DNI y la certificación negativa del ex IPAUSS y de la ANSES, donde tendrán prioridad las personas desempleadas.
Desde la Dirección de Empleo y Formación Laboral adelantó que para los cursos de Gastronomía habrá tres inscripciones más durante el año; las del segundo periodo se realizarán del 8 al 12 de mayo, mientras que las del tercer periodo serán del 24 al 28 de julio y el último periodo de inscripción será del 25 al 27 de septiembre. En tanto, los talleres que se dictan en la escuela de Artes y Oficios tendrán un segundo periodo de inscripción del 22 al 31 de mayo y un tercer periodo del 22 al 30 de agosto.

Cronograma de actividades – Talleres de formación laboral

En la Sede Gastronomía ubicada en calle Gobernador Paz y Olegario Andrade: el curso de Ayudante Repostero se realizará los lunes y miércoles, de 9 a 12 en Nivel Avanzado; del 13 de marzo al 10 de mayo; y para Nivel Inicial, los martes y jueves en el mismo horario, del 14 de marzo al 11 de mayo.
En tanto, el curso de Ayudante Pastelero en Nivel Inicial, se brindará los martes y jueves de 14 a 17, del 14 de marzo al 11 de marzo, y de Nivel Avanzado los lunes y miércoles, en el mismo horario, del 13 de marzo al 10 de mayo.
La capacitación de Ayudante de Cocina, Nivel Inicial, se dictará los martes y jueves de 17:30 a 20:30, del 14 de marzo al 11 de mayo; y para Nivel Avanzado será los lunes y miércoles en el mismo horario, del 13 de marzo al 10 de mayo.
En la Sede de la Escuela de Artes y Oficios de Andorra (Quinta 4), el curso de Ayudante de Carpintería en Nivel Inicial, será los lunes, miércoles y viernes, del 13 de marzo al 31 de mayo, en dos grupos: de 14 a 16 y de 16 a 18.
La capacitación en Carpintería Fina y Fabricación de Muebles, en Nivel Avanzado, será los martes y jueves de 14 a 16, del 14 de marzo al 1 de junio; en tanto el curso de Fabricación de Aberturas y Escaleras de Hogar en Nivel Avanzado, será los mismos días, de 16 a 18, del 14 de marzo al 1 de junio.
El curso de Instalador Electricista Domiciliario, Nivel Inicial, se dictará los lunes, miércoles y viernes, del 13 de marzo al 31 de mayo, en dos grupos (entre las 14 a las 18); y la capacitación en Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas, Nivel Avanzado, será los martes y jueves, del 14 de marzo al 1 de junio, también en dos grupos dentro del mismo horario.

 

Cursos gratuitos en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC)

El Municipio anunció la apertura de inscripciones para los cursos de capacitación que se dictan en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), comunicándose telefónicamente al 443878, vía e-mail a [email protected] o en la sede del NAC, en Kuanip 2089, esquina La Pampa.
La oferta incluye: Introducción a la Informática; Informática Nivel Medio; Informática 3ra Edad; Reparación de PC e Inglés. Las clases comenzarán el lunes 6 de marzo y se encuentran orientadas a personas de 12 años en adelante, sin límite de edad.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos